Suspenden el juicio contra Portomeñe por denuncias de Orozco

LUGO

PRADERO

La supensión se debe a un problema de salud del abogado del acusado

03 dic 2019 . Actualizado a las 12:01 h.

El juicio que iba a celebrarse en el Juzgado de lo Penal de Lugo a raíz de la denuncia presentada por el exalcalde de la capital lucense, José López Orozco, contra el portavoz de Esquerda Unida, Carlos Vázquez Portomeñe, por injurias y calumnias ha quedado suspendido a petición de la acusación por motivos de salud, según explica EFE.

Fuentes de la representación legal de López Orozco informaron de que el abogado que formuló la denuncia y se ocupó hasta ahora de la causa, presentó ayer mismo un certificado médico para justificar su ausencia en la vista oral, que iba a celebrarse mañana, por lo que el juicio ha quedado aplazado.

El exalcalde López Orozco acusa a Carlos Portomeñe de injurias y calumnias por las denuncias públicas que realizó sobre la existencia de una supuesta trama de corrupción vinculada a la redacción del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) y en concreto sobre la recalificación de unos terrenos en el entorno del campo de golf.

El que fuera regidor local pide una rectificación pública y una indemnización de 60.000 euros, dinero que iría destinado según ha informado el propio López Orozco, a obras sociales.

Por su parte, Esquerda Unida asegura que se trata de “de una persecución contra Portomeñe, a quien Orozco le reclama 60.000 euros simplemente por cumplir con su deber ético y legal de denunciar públicamente las irregularidades en la ordenación urbanística de Lugo”