El PP pide que se aproveche la tregua meteorológica para limpiar sumideros y prevenir inundaciones

LUGO

cedida

Los populares denuncian que varias alcantarillas de la ciudad están taponadas por la maleza y suponen un peligro

03 dic 2019 . Actualizado a las 11:49 h.

El concejal del PP Rafael Pérez insta al gobienro local a aprovechar a tregua que da esta semana la lluvia para desarrollar un plan de limpieza de los sumideros de la ciudad después de los problemas que surgieron en las últimas semanas al aparecer muchos taponados, lo que impidió que evacuaran el agua.

Rafael Pérez explicó que en el pasado mandato se aprobó en pleno un plan de mantenimiento y de refuerzo de a limpieza de los sumideros en Lugo, y asegura que a la vista de lo que está sucediendo «nada se fixo neste senso» para evitar molestias a los ciudadanos cuando llueve.

El edil del grupo popular defiende que es urgente aprovechar la tregua metereológica para desatascar estos elementos de drenaje y así evitar futuras inundaciones. Rafael Pérez llevó a cabo un chequeo en distintos puntos de la ciudad y comprobó como hay varios sumideros túpidos en varias calles, lo que confirma que no se realiza una limpieza periódica y provoca la acumulación de tierra, plásticos y envases en su interior. Este plan de limpieza de sumideros debería incluir, según los populares, el esudio de los elementos de drenaje, sugiriendo que se analice la posibilidad de modificar el tamaño, forma, o número de unidades ya que hay zonas en las que según pendiente que tengan los elementos existentes pueden resultar pequeños o insuficientes.