Claudio Garrido resta credibilidad a una carta anónima enviada a numerosos vecinos sobre el desvío de alimentos de la residencia

La Voz LUGO

LUGO

Cedida

El documento contiene ocho fotografías en las que se aprecia una caja de verduras en el interior de una furgoneta

04 dic 2019 . Actualizado a las 10:26 h.

El alcalde de Sarria, Claudio Garrido, restó credibilidad a una carta anónima que recibieron numerosos sarrianos en los últimos días y que habla del supuesto desvío de alimentos en la residencia al considerar que la carta «tiene poco valor». Además, señaló que, independientemente de todo, «si alguien quiere denunciar, lo que tiene que hacer es pone su nombre y apellidos. Si no, es una auténtica cobardía».

«Pago de favores»

La carta habla del «pago de favores del señor alcalde y Benjamín Escontrela» y acusa a una trabajadora con responsabilidades y a su marido de meter en su coche particular alimentos en perfecto estado. «Estos hechos se repiten continuamente en el cambio de turno, a las 15.00 horas, cuando se recibe mercancía procedente del banco de alimentos, por ella y su marido». La carta también insinúa que la implicada en el caso de los alimentos podría recibir apoyo como un favor político que le debe Escontrela, dice el escrito, que pide la destitución y despido de los implicados. Firma la carta «un sarriano indignado» que asegura haber enviado copias a todos los partidos y sindicatos.

Benjamín Escontrela aseguró que hay que tener «poca dignidad para no dar la cara y acusar de hechos tan graves». Además, explica que las fotos están tomadas desde la residencia y, probablemente, Escontrela apunta a algún trabajador de la misma. «Es como los que hablan en Facebook desde perfiles falsos. Hay una campaña de acoso y derribo desde que se nombró a una persona en la residencia», declara Escontrela, que también asegura que una persona que no da la cara, «más que indignada es indigna».

Garrido dice que ayer por la mañana pidió las explicaciones necesarias a la residencia y que desde allí le explicaron que los alimentos, y más específicamente las verduras, que están en mal estado son donadas a una persona que las utiliza para dar de comer a sus animales. «No salen alimentos para nadie. Yo ya lo he preguntado», declaró el alcalde de Sarria. La carta contiene ocho fotografías en las que se aprecia una caja de verduras que está situada en el interior de una furgoneta y también se observa a una pareja transportándola.