La Audiencia de Lugo condena al policía local que atropelló a una mujer a indemnizar a su nieto con 30.400 euros

El acusado aceptó pagar 900 euros como autor de un delito de homicidio por imprudencia menos grave


Lugo

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado al agente de la Policía Local de Lugo que atropelló mortalmente a una mujer en agosto de 2016 a indemnizar al nieto de la víctima con 30.400 euros. La responsabilidad civil directa recae en la compañía aseguradora y, la subsidiaria, en el Ayuntamiento de Lugo.

Las partes llegaron a un acuerdo en el ámbito penal, según el cual el acusado aceptó ser condenado a pagar una multa de 900 euros como autor de un delito de homicidio por imprudencia menos grave. El juicio se redujo a determinar si la fallecida vivía con su nieto, algo que la Audiencia considera acreditado en la sentencia. Los hechos se produjeron en la intersección entre la calle Pontevedra y la Rúa do Freixo.

Los hechos ocurrieron el 8 de agosto de 2016, cuando el acusado, agente de la Policía Local de Lugo, se subió en servicio al coche oficial, que se hallaba «irregularmente estacionado» en una acera y «ocupando parcialmente» un paso de peatones.

En ese momento, el hombre, «sin tomar las mínimas precauciones exigibles, inicia una maniobra antirreglamentaria de marcha atrás» sin «corroborar que puede realizarla con seguridad» para terceras personas.

Por ello, la víctima «se vio obligada a rodear» el furgón policial «fuera del paso de peatones» y en una zona en la que había un poste de luz y una señal. La mujer fue atropellada y sufrió lesiones muy graves que horas más tarde provocarían su muerte.

Un policía local acepta pagar 900 euros por atropellar de forma accidental a una mujer en Lugo

T. Taboada

Un agente de la Policía Local de Lugo aceptó una condena al pago de una multa de 900 euros tras asumir la responsabilidad civil en un atropello accidental con un vehículo oficial en el que murió una octogenaria.

En la vista celebrada ayer en la Audiencia Provincial, el agente admitió su culpabilidad tras un acuerdo entre las partes con la que evitó la responsabilidad penal en el suceso.

Los hechos se remontan al mediodía del día ocho de agosto de 2016, cuando el procesado se subió a un vehículo oficial que se encontraba estacionado sobre la acera y ocupando parcialmente un paso de peatones ubicado entre la calle Pontevedra y la calle Freixo de la ciudad de Lugo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Audiencia de Lugo condena al policía local que atropelló a una mujer a indemnizar a su nieto con 30.400 euros