El Racing Vilalbés dio la sorpresa ante el Fabril y toma oxígeno en la liga

Luis Conde MONFORTE

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

01 dic 2019 . Actualizado a las 20:43 h.

El Racing Vilalbés protagonizó la sorpresa de la jornada y conquistó una victoria cuando más la necesitaba. Fue en la Ciudad Deportiva de Abegondo ante todo un Fabril. Los discípulos de Simón Lamas aprovecharon la situación del filial del Deportivo, que se presentó a este encuentro con bastantes bajas.

Los jugadores chairegos maniataron a los locales, a los que presionaron en la salida del balón, circunstancia que les impidió desplegar su juego habitual. En el minuto 17 llegó el único gol del partido, obra de Jose Varela, que remató un córner al fondo de la portería de Álex Cobo. Este 0-1 reforzaba aún más la idea de juego de Simón Lamas. Los coruñeses pudieron empatar en el minuto 45 por medio de Villares, pero Pita lo evitó.

En la segunda mitad, el Racing Vilalbés defendió bien los centros laterales del Fabril y lanzó varios contragolpes, que no acabaron en gol, pero sí llevaron peligro. En el de descuento, los chairegos pudieron marcar el 0-2, pero Cuadrado envió por encima de la portería de Cobo la pelota. Después de esta jugada, el árbitro decretó el final del partido.

«É un triunfo moi importante, e temos que valorar o grupo de futbolistas, que despois de varios resultados negativos reaccionou ben, demostrando que poden competir contra calquera», indicó Simón Lamas.

?Álex Cobo; Valin, Marti Vila, Eimil, Parga; Yalike, Iago Novo, Gandoy, Mario; Villares y Pedro Alves. También jugaron El Resak, Javi y Yevhen

?

Javier Pita; Diego, Buyo, Castro, Jose Varela; Javi Varela, Lamas, Cuadrado, Vérez; Fran Sanda y Pais. También jugaron Muíña, Ángel y Diego Rey

Goles: 0-1, min.17, Jose Varela

Árbitro: Juan Luis Dávila Fernández. Expulsó al futbolista del Fabril El Resak en el minuto 90

Incidencias: Partido que se jugó en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Media entrada