Eloy Jiménez avisa: «El Deportivo tiene grandes jugadores»

LUGO

IGNACIO MEITÍN

Canella y Borja Domínguez causarán baja en un duelo que el técnico lucense  cree que «será abierto e igualado»

29 nov 2019 . Actualizado a las 19:35 h.

Eloy Jiménez también cree que la clasificación miente. Como su pupilo Manu Barreiro, el técnico del Lugo tiene claro que el derbi ante el Deportivo es un «partido trampa» porque los números del adversario no se ajustan a su potencial. «El Dépor no es un equipo cualquiera, tiene una gran historia detrás y es colista por circunstancias, pero tiene grandes jugadores y argumentos sólidos para convertir el partido en muy complicado para nosotros», advierte. Y precisa: «Ahora parece que se encuentran cómodos con el nuevo sistema. Seguro que vendrán a Lugo a ganar a partir de la seriedad defensiva y la velocidad de sus hombres de arriba. Tenemos que ser inteligentes en ataque para no propiciar las transiciones del Dépor».

El estratega manchego intuye un partido «abierto e igualado» y pide a sus hombres intensidad y decisión al encarar la portería contraria: «Es verdad que en los últimos partidos nos ha faltado agresividad y presencia en el área contraria. Espero ver un Lugo dominador y a tope desde el minuto cero, y también espero un Dépor que será valiente cuando tenga el balón», manifestó También habló Eloy Jiménez sobre la transformación experimentada por su equipo. «Hemos cambiado un poco el estilo, nos ha dado buen resultado y ahora buscamos el equilibrio entre el ataque y la defensa», razonó el preparador rojiblanco antes de pedir el apoyo de la afición y despejar las dudas que pudieran quedan sobre el concurso de Borja Domínguez y Canella. A este último «le quedan dos o tres semanas» y el gallego podría reaparecer en el siguiente compromiso.

Derbi contra la violencia de género

El encuentro que disputarán el Lugo y el Deportivo en el estadio Ángel Carro, a partir de las seis de la tarde, se enmarca en la campaña contra la violencia de género puesta en marcha por la Xunta de Galicia a principios de año, en la que colaboran los principales clubes y deportistas gallegos. De presentar esta nueva actuación se encargaron el Jefe Provincial de Deportes de Lugo, Manuel Otero, y el preparador del conjunto rojiblanco, Eloy Jiménez.