Muere el empresario de Muimenta Perfecto Morán, gran protagonista de la vida social de la villa

Tuvo una panadería y fue zoqueiro y directivo del equipo de fútbol de la localidad


VILALBA / LA VOZ

Perfecto Morán, de 85 años, fue enterrado en la tarde de este viernes en su Muimenta natal. Pertenecía a una familia conocida por su carácter emprendedor. Con su hermano Antonio, fallecido hace varias semanas, puso en marcha una panadería. Su hermano montó en los años setenta Hermo, sala de fiestas y discoteca que alcanzó gran desarrollo y a la que acabó dedicándose completamente. Perfecto, por su parte, siguió con la panadería, aunque su actividad no se limitó a su labor al frente del negocio.

Trabajó en su juventud de zoqueiro, un oficio que tuvo gran arraigo en Muimenta, reflejado hoy en un museo que divulga esa actividad. También fue directivo de la comunidad de montes y del equipo de fútbol. Su trabajo en la Sociedad Deportiva Muimenta fue decisivo para que el equipo llegase a contar con campo de fútbol. Tenía dos hijas; una de ellas, Rosa, es portavoz del PSOE en la corporación de Cospeito.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Muere el empresario de Muimenta Perfecto Morán, gran protagonista de la vida social de la villa