El jueves 5 abre Xuvenlugo con novedades

Habrá entrada gratuita el día de la apertura y el viernes 13


Lugo / La Voz

La feria de ocio familiar Xuvenlugo quedará inaugurada el próximo 5 de diciembre en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo con una jornada de puertas abiertas en la que el acceso a todas las atracciones será gratuito.

El gerente del Pazo de Feiras e Congresos, Rubén López, explicó durante la presentación de Xuvenlugo realizada en la Diputación que, como grandes novedades este año, los participantes podrán disfrutar por primera vez del «mejor rocódromo de España», cuya instalación finalizó recientemente en el recinto, así como de un campeonato de videojuegos de fútbol, que se ha organizado en colaboración con el Club Deportivo Lugo.

Rubén López, que estuvo acompañado en la presentación por la vicepresidenta de la Diputación de Lugo, Maite Ferreiro, aseguró que esta edición incluye tantas actividades que es «imposible» que los niños puedan disfrutar de todas ellas en una única jornada. Además de la jornada de puertas abiertas inaugural, habrá otro día en el que las atracciones serán gratuitas para todos los niños, concretamente el 13 de diciembre.

La entrada genérica al recinto costará seis euros por persona, aunque habrá descuentos para grupos, municipios y asociaciones con reserva anticipada. El horario de apertura será de tarde, desde las 16.30 hasta las 20.30 horas, entre los días 5 de diciembre y 7 de enero, fecha en la quedará clausurada esta edición.

El recinto incluye una sección dedicada exclusivamente a los niños de 0 a 3 años, también ludoteca, hinchables, una zona de juegos recreativos, atracciones mecánicas, una pista de minigolf, otra de slot, una pista multiaventura, el toro mecánico y el rocódromo, entre otros atractivos para los niños.

La vicepresidenta provincial, la nacionalista Maite Ferreiro, explicó que «as 22.000 persoas que se achegaron o ano pasado a Xuvenlugo demostran que é unha alternativa de ocio con gran acollida entre as familias, que permite que nenos e rapaces desde 0 a 14 anos poidan desfrutar de moitas actividades nun só espazo».

Este año, además de las actividades y atracciones habituales, se podrán hacer dos subidas, supervisadas, en el rocódromo del Pazo, «co que poderán experimentar o deporte da escalada nunhas instalacións de primeiro nivel». Esta actividad tendrá un coste adicional de dos euros.

La vicepresidenta destacó la posibilidad de asistir al recinto en las jornadas de puertas abiertas del día de apertura, el próximo jueves, y a la del día 13. La primera con el patrocinio de la Diputación y la segunda del Concello. Para participar en estos dos días será necesario solicitar un a invitación en el teléfono 982 285 200, o en la dirección de correo electrónico comercial@pfclugo.com

Fechas y precios

Xuvenlugo abrirá un total de 23 días, en horario de 16.30 a 20.30 y estarán distribuidos del siguiente xeito: del 5 al 8 de diciembre, del 13 al 15, del 20 al 23, del 25 al 30, del 1 al 4 de enero y del 6 al 7 de enero.

La entrada genérica de XuvenLugo será de 6 euros. Se podrá sacar un bono grupal de 50 euros para 10 personas que tendrá validez para un solo día. Habrá un precio especial de la entrada a 4,5 euros para concellos, colegios y asociaciones, mediante reserva anticipada e para un mínimo de 15 personas. Además del rocódromo otras actividades tendrán un coste adicional: el acceso a la pista de minigolf, el toro mecánico o la pista de slot.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El jueves 5 abre Xuvenlugo con novedades