El PP ataca a Tomé porque «no tiene ganas de trabajar y solo quería conseguir el cargo»

Compara al presidente con quienes representaban la nueva política y no han renovado nada


LUGO / LA VOZ

El PP no parece tener dudas sobre los presupuestos del año próximo: ni en el fondo ni en la forma resultan interesantes para los populares. Para el grupo de la oposición, el presidente del organismo provincial puede compararse con quienes, hace pocos años, decían representar una nueva forma de hacer política. En este caso, según el PP, ni hay en España nada que resulte realmente novedoso ni en el Pazo de San Marcos han llegado a variar las formas.

En cuanto al documento económico en sí, los presupuestos se han elaborado, en opinión de los populares, copiando y pegando contenidos de los de este año. Así las cosas, se comprueba que el presidente del organismo, José Tomé, no tiene ganas de trabajar, carece de proyecto político para la provincia y solo actuó con interés para conseguir el cargo. El PP también critica que el aumento en inversiones reales solamente sea de 269.518 euros y que solo se hagan breves y más bien vagas ilusiones a proyectos para frenar la despoblación en la provincia.

Las residencias, una urgencia

El área social también merece críticas del PP. Si el gobierno provincial anuncia la apertura de tres residencias —las de A Fonsagrada, Castroverde y Pedrafita—, el PP subraya que se trata de una necesidad urgente e inaplazable en una provincia como Lugo, afectada por un grave envejecimiento demográfico.

Por otro lado, el Plan Único le parece al PP poco ambicioso, apenas una prolongación del diseñado por el anterior gobierno provincial. Sí agradecen los populares que se respete el plan, aunque agrega que no habrían aceptado ninguna otra postura sobre este asunto: «Non pasariamos por menos», recuerda el grupo popular.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP ataca a Tomé porque «no tiene ganas de trabajar y solo quería conseguir el cargo»