Las lesiones impidieron al Breogán preparar bien el partido ante el Canoe

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El equipo solo pudo contar en alguna sesión con 8 jugadores de la primera plantilla

27 nov 2019 . Actualizado a las 19:34 h.

Las lesiones están siendo el caballo de batalla del Leche Río Breogán esta semana en la que no está pudiendo entrenar con la intensidad necesaria para preparar la cita de mañana ante al Canoe. El equipo solo ha podido contar con 8 efectivos de la primera plantilla en los últimos días, aunque las lesiones no revisten gravedad y posiblemente puedan estar todos en la cita de Madrid. «Llevamos una semana de sensaciones encontradas. Por un lado satisfactoria por las dos victorias consecutivas y por otro dura el no poder contar con toda la gente para entrenar. Desconozco las razones, pero estamos teniendo demasiados accidentes que le impiden crecer como quisiéramos al equipo», dijo Epi.

El técnico breoganista es consciente de las dificultades que entraña la cita ante el Canoe. «Hay que tener muy presente que acaba de ganar en Mallorca y que es un equipo que en casa se siente muy cómodo y anota muchos puntos. El trabajo de sus técnicos es muy bueno y está originando que crezcan mucho jugadores jóvenes a los que dan responsabilidades. Son muy activos y nos van a exigir mucho, ya que disponen de un buen juego exterior y dentro tienen a gente fuerte como Kabasele, que lo está haciendo bien», explicó Epi.

El preparador del cuadro lucense está convencido de que el encuentro será duro en el plano físico. «Es lo que más me preocupa por el hecho de las bajas que podamos tener y que nos impedirán hacer las rotaciones que querría. Ellos basan gran parte de su potencial en hacer muchas rotaciones dándoles muchos minutos a todos los jugadores para que puedan mantener un ritmo muy alto de partido durante todo el tiempo», señaló Epi.

El cuadro lucense se presenta en Madrid con el aval de dos victorias consecutivas que quieren elevar a tres manteniendo así una racha creciente. «Venimos de ganar dos y queremos el tercero. Los problemas con las lesiones no pueden ser una excusa y tenemos que sacar este partido adelante, algo que para nosotros supondría una bomba de oxígeno», comentó Epi.

En lo que compete al estado de la plantilla, Epi destacó la buena sintonía del grupo. «Es evidente que ganar te da una mayor alegría y ahora mismo el grupo está con muchas ganar y muy unido, como lo prueba que hace unos días celebraron juntos acción de gracias. Gracias a la unión del día a día seguimos dando pasos adelante y estoy muy contento con una plantilla en la que todos ayudan», explicó Epi.

Una de las grandes amenazas del Canoe será un breoganista, Kabasele, cedido en el cuadro madrileño en el que está ofreciendo un gran rendimiento. «Es un jugador en crecimiento al que siempre le ha marcado el hándicap de las lesiones. Está disponiendo de minutos y responsabilidad en el Canoe, un equipo en el que está contento y ellos con su rendimiento. Imprime mucha energía con su juego».

Epi incidió en que su equipo continúa progresando. «Sobre todo tenemos que mejorar en no encadenar errores de manera consecutiva y precisamos ser más consistentes. Tampoco podemos olvidarnos que es preciso mejorar en defensa y en el rebote».