Quiroga Ballesteros será peatonal a finales del 2020

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO

CARLOS CASTRO

Licita las obras por un importe superior al millón de euros y con un pazo de ejecución de diez meses. Además, la junta de gobierno municipal aprobó el derribo del número 3 de Recatelo

29 nov 2019 . Actualizado a las 13:07 h.

El gobierno local de Lugo aprobó esta mañana la apertura del proceso de licitación de la peatonalización de la Rúa Quiroga Ballesteros y la renovación de los servicios de la calle. La Área de Mobilidade e Infraestruturas, que dirige el nacionalista Rubén Arroxo, investirá así 1.172.000 euros para una actuación que, una vez licitada, tendrá un plazo de 10 meses para estar terminada. «Queremos que esta obra coincidise no tempo co arranxo do soto da praza de abastos, que está contemplado nos orzamentos que se levarán ao pleno mañá», indicó Arroxo, que añadió que en el plazo de un año, los vecinos podrán disfrutar dun entorno totalmente renovado en el Mercado Municipal y en la Praza de Abastos, «ademais de contar esta coa súa renovación completamente rematada».

También en movilidad, la junta de gobierno aprobó la adjudicación del servicio de grúa municipal a la empresa Setex Aparki S.A., que entrará en vigor en diciembre con un coste de 465.000 euros al año, con un contrato de un año prorrogable un año más.

OSCAR CELA

Por otra parte, la junta de gobierno aprobó que el inmueble número 3 de Recatelo, uno de los más antiguos de este céntrico barrio, será proximamente derribado. La junta autorizó su demolición parcial ya que hay elementos constructivos del mismo que deberán conservarse.

Además, el Concello aprobó la licencia para las obras de mejora y conservación de restos romanos del Balneario