Quiroga Ballesteros será peatonal a finales del 2020

Licita las obras por un importe superior al millón de euros y con un pazo de ejecución de diez meses. Además, la junta de gobierno municipal aprobó el derribo del número 3 de Recatelo


Lugo / La Voz

El gobierno local de Lugo aprobó esta mañana la apertura del proceso de licitación de la peatonalización de la Rúa Quiroga Ballesteros y la renovación de los servicios de la calle. La Área de Mobilidade e Infraestruturas, que dirige el nacionalista Rubén Arroxo, investirá así 1.172.000 euros para una actuación que, una vez licitada, tendrá un plazo de 10 meses para estar terminada. «Queremos que esta obra coincidise no tempo co arranxo do soto da praza de abastos, que está contemplado nos orzamentos que se levarán ao pleno mañá», indicó Arroxo, que añadió que en el plazo de un año, los vecinos podrán disfrutar dun entorno totalmente renovado en el Mercado Municipal y en la Praza de Abastos, «ademais de contar esta coa súa renovación completamente rematada».

También en movilidad, la junta de gobierno aprobó la adjudicación del servicio de grúa municipal a la empresa Setex Aparki S.A., que entrará en vigor en diciembre con un coste de 465.000 euros al año, con un contrato de un año prorrogable un año más.

Por otra parte, la junta de gobierno aprobó que el inmueble número 3 de Recatelo, uno de los más antiguos de este céntrico barrio, será proximamente derribado. La junta autorizó su demolición parcial ya que hay elementos constructivos del mismo que deberán conservarse.

Además, el Concello aprobó la licencia para las obras de mejora y conservación de restos romanos del Balneario

El Balneario de Lugo quiere poner en valor más restos romanos

suso varela

Pide licencia para musealizar, iluminar y acondicionar restos interiores y exteriores, como el «sudatio»

El Balneario de Lugo ya tiene todo listo para comenzar nuevos trabajos de mejora de sus instalaciones y la puesta en valor de los últimos restos arqueológicos romanos encontrados en las excavaciones. La junta de gobierno del Concello de Lugo tiene hoy encima de la mesa la petición del Balneario para otorgar la licencia para ejecutar las obras, que tienen un presupuesto cercano a los 95.000 euros.

En concreto, la petición hecha por el Balneario, que dirige Antonio Garaloces, hace referencia a la necesidad de cubrir los restos arqueológicos del sudatio, con una estructura que se pueda pisar por el visitante. Para ello, el proyecto técnico preparado por el estudio del arquitecto Mario Crecente, propone una estructura de acero inoxidable y vidrio con el fin de que puedan ser vistos, y a la vez conservados, los restos de la que fue la sauna seca de las termas romanas, hallada en las excavaciones de mediados de esta década. Además, el Balneario de Lugo quiere que esta instalar la iluminación para que también pueda ser visto el sudatio.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Quiroga Ballesteros será peatonal a finales del 2020