Presentan un recorrido virtual del Camino Primitivo

LUGO

La Asociación de Amigos do Camiño de Santiago da Provincia de Lugo y la Xunta promueven la ruta xacobea con las nuevas tecnologías

25 nov 2019 . Actualizado a las 18:50 h.

Uno de los principales recursos turísticos y patrimoniales de la provincia, el Camino Primitivo, cuenta con un recorrido virtual que permitirá a través de dispositivos móviles y fijos, conocer este bien Patrimonio de la Humanidad. La iniciativa está promovida a instancias de la Asociación de Amigos do Camiño de Santiago da Provincia de Lugo, y creada por las empresas A3 Proyectos e Sogos Consulting. Cuenta con el apoyo del programa O teu Xacobeo, que la Xunta puso en marcha para impulsar distintas iniciativas de promoción das rutas xacobeas.

El recorrido virtual «servirá como estímulo para que novo visitantes descubran e visiten o Camiño Primitivo, mellorando de forma directa a economía das localidades que forman parte do itinerario», señaló en la presentación el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro.

El recorrido virtual ofrece una serie de viajes a lo largo de las distintas etapas del Camino. Está formado por una concatenación de fotografías panorámicas en 360 grados en 3D con tecnología de realidad virtual en calidad 4k. El usuario puede desplazarse a lo largo de la etapa y por los enlaces y vínculos a PDF’s para acceder a espacios web y páginas en las que se aporte información complementaria a las imágenes del entorno que se muestra. O recorrido virtual será accesible en su versión en 2D a través de cualquier plataforma y dispositivo, sin ningún tipo de requisito especial. El recorrido está accesible en el enlace de la web de la asociación: http://www.lugocamino.com/rutas/los-caminos/camino-primitivo.