¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el domingo 24?

LUGO

Baobab Teatro actuará en Vilalba
Baobab Teatro actuará en Vilalba Europa Press

Teatro en Lugo y en Vilalba para toda la familia, con la actuación de las compañías Pérez&Fernández, Achádego Teatro y Baobab Teatro

23 nov 2019 . Actualizado a las 18:31 h.

La oferta de ocio para el domingo 24 llega cargada de teatro para toda la familia, tanto en Lugo como en Vilalba. Además, habrá exposiciones, cine y gastronomía.

En O Vello Cárcere siguen las visitas guiadas gratuitas para todos los públicos, a las 12.30 y a las 18.00 horas. Además, habrá visitas guiadas a la exposición Bernarda Espida, de Xavier Costa, a las 11.30 y a las 19.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en recepción, en el 982 297 195 o en el correo vellocarcere@concellodelugo.org. A mayores, sigue funcionando el Espazo de Lecer, los sábados, domingos y festivos, para facilitar la conciliación familiar para niñas y niños de 3 a 8 años, con monitoras. Está habilitado de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30.

También continúa en el Auditorio Municipal Gustavo Freire la programación teatral protagonizada por dramaturgas, directoras y actrices gallegas. Esta tarde actuará la compañía Pérez&Fernández, que representará la novela infantil de Érica Esmoris, O poder de Amabel. Se trata de una pieza de teatro con marionetas y actrices, para público familiar.

Otra de las alternativas es el cine. En los Cines Cristal proyectan Frozen II, El irlandés (VOSE), Le Mans ‘66, Si yo fuera rico y La familia Addams. En los Yelmo Cines se podrá ver Frozen II, Adiós, Le Mans ‘66, Si yo fuera rico, Maléfica: Maestra del mal, La familia Addams, Los Rodríguez y el más allá, Joker y Lo que arde. En cuanto a los Codex Cinema, proyectarán O irlandés, O que arde, Historia dun matrimonio y Parásitos.

Por otra parte, continúan las actividades de la festividad de Santos en el cementerio municipal de San Froilán. Esta tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar un Faladoiro de Defuntos, a cargo del grupo de teatro Achádego, con un total de 50 plazas. La compañía realizará una nueva visita teatralizada del ciclo «E logo ti... Quen vés sendo?», donde los diferentes personajes representados contarán aspectos relevantes de sus vidas, ayudando a situarlos en el tiempo y en la vida social, y rememorando la historia de la ciudad.

En Vilalba habrá teatro de la mano de Baobab Teatro, que pondrán en escena Mai Mai. La obra cuenta la historia del último oso panda del planeta y su lucha por sobrevivir, la falta de alimentos y los problemas ocasionados por el calentamiento global. Está dirigida a público familiar. Tendrá lugar a las 18.00 horas en el Auditorio Municipal y la entrada costará 2 euros (a la venta en Ataquilla.com).

La Asociación de Veciños de Bretoña (A Pastoriza) celebra una comida popular en el teleclub de la parroquia, a partir de las 14.00 horas. También disfrutarán de baile a cargo de Javi Show.

A mayores, terminan las Exaltacións Gastronómicas... E Para Comer Lugo. Participan medio centenar de establecimientos de 23 concellos de la provincia, que emplearán en sus menús, cocinados de distintas formas, la raza Galiña de Mos, los grelos y la patata de Galicia y el queso de tetilla. Todo ello acompañado de pan y galletas Daveiga, vino DO Ribeira Sacra y licores. El listado de restaurantes que participan se puede consultar en www.eparacomerlugo.com o www.deputacionlugo.gal.