La escritora de Paradela Sonia Arias triunfa en la gala de Angels Fortune

LUGO

23 nov 2019 . Actualizado a las 20:18 h.

La escritora de Paradela Sonia Arias triunfó en la gala anual de Angels Fortune Editions, que se celebró hace unos días en el centro de Magisterio del Sagrado Corazón, en Córdoba. La autora de Manchas de frío presentó su libro, junto a otros autores noveles, y ganó un segundo premio a «La segunda obra del año». Los participantes también recibieron formación sobre el sector literario y editorial.

La escritora lucense se mostró muy satisfecha con el éxito de la gala y el galardón recibido: «Estou feliz porque é un libro de poesía e resulta complicado entender que nos tempos de hoxe, onde a novela é o xénero máis demandado, acabe nun lugar tan bo esta obra». Explica que este premio es una prueba de que «a poesía tamén pode chegar lonxe e ter o lugar que lle corresponde. Evidentemente, non é un premio para min, é un premio para todos os poetas que manifestan cada día os seus sentimentos, para os que amamos esta paixón».

La escritora lucense hace un alegato a favor de la poesía y recuerda que Manchas de frío habla, con versos libres e idealistas, de la sociedad y de las injusticias, de temas actuales: «Nada se parece máis á realidade que os relatos que aparecen no meu libro. De feito, son a cruel e doce realidade», insiste.