Pedro Armestre acercó a los alumnos del Basanta Silva su trabajo sobre el cambio climático

La Voz VILALBA

LUGO

CEDIDA

Armestre, experto en el desarrolllo de proyectos, mostró a los jóvenes una selección de las imágenes más icónicas que ha fotografiado en sus viajes a lo largo del planet

23 nov 2019 . Actualizado a las 18:22 h.

Pedro Armestre impartió una charla en el IES Basanta Silva de Vilalba en la que acercó a los alumnos su trabajo documental sobre el impacto del cambio climático y el deterioro medioambiental global.

Armestre, experto en el desarrolllo de proyectos, mostró a los jóvenes una selección de las imágenes más icónicas que ha fotografiado en sus viajes a lo largo del planeta, contándoles el relato que siempre hay detrás de lo que se ve a simple vista. Trasladó al público al Ártico paraoír un concierto del pianista Ludovico Einaudi en una campaña con la que Greenpeace denunció los graves efectos del cambio climático. El experto también relató cómo es la realidad que viven miles de niñas en distintas partes del planeta. Habló de su reciente viaje a Sierra Leona para documentar para Save Tthe Children la realidad del matrimonio infantil en las aldeas más remotas.