¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el jueves 21?

Tarde de conciertos, cine, debates y literatura. El cementerio San Froilán acogerá una lectura dramatizada de «Don Juanín», y O Vello Cárcere, música por Santa Icía

El Cuartel de San Fernando vuelve a abrir sus puertas el jueves 21
El Cuartel de San Fernando vuelve a abrir sus puertas el jueves 21

Conciertos, cine, debates y literatura protagonizan la oferta de ocio para hoy.

El Cuartel de San Fernando volverá a abrir sus puertas ante la buena acogida que tuvo la jornada de puertas abiertas celebrada el lunes. De este modo, los vecinos que lo deseen, podrán visitar el interior del edificio y conocer su estado y conservación actual. Las visitas durarán media hora y tendrán lugar entre las 10.00 y las 14.00 y las 16.00 y las 18.00 horas.

El Espazo Lab del CEI-Nodus acogerá de 10.00 a 12.00 horas las primeras Xornadas Speed Networking para personas desempleadas con discapacidad.

En O Vello Cárcere siguen las visitas guiadas gratuitas a este centro cultural, para todos los públicos, a las 12.30 y a las 18.00. Además, habrá visitas guiadas a la exposición Bernarda Espida, de Xavier Costa, a las 11.30 y a las 19.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en recepción, en el 982 297 195 o en el correo vellocarcere@concellodelugo.org.

También en O Vello Cárcere, en el patio, habrá concierto de Santa Icía a las 19.00 horas, con entrada gratuita. Correrá a cargo de la Escola Municipal de Música, con el Grupo de Clarinetes, el Combo de Formación de Adultos, el Grupo de Pandereteiras y el Grupo Tradicional.

A las 20.00, en el auditorio de O Vello Cárcere, sesión de cine y coloquio con motivo del Día Internacional de Eliminación da Violencia contra a Muller. Se proyectarán los cortos 16 de decembro, de Álvaro Gago; y Suc de Síndria, de Irene Moray. Después habrá coloquio con Tonina Gay, del Club Cultural Valle-Inclán, y Belén Regueiro, técnica de la Casa da Muller.

También habrá espacio para el cine más comercial. En los Cines Cristal proyectarán El irlandés (VOSE), Le Mans ‘66, Si yo fuera rico, La familia Addams, Joker y Mientras dure la guerra. En los Yelmo Cines se podrá ver Depeche Mode: Spirits in the forest, Le Mans ‘66, Si yo fuera rico, Estafadoras de Wall Street, Pequeñas mentiras para estar juntos, Terminator: Destino oscuro, Doctor Sueño, Los Rodríguez y el más allá, La familia Addams, Maléfica: Maestra del mal, Joker, Mientras dure la guerra y Lo que arde. En cuanto a los Codex Cinema, proyectarán Parásitos, O que arde, O irlandés y Sorry we missed you.

Además, en la sala de juntas de la Escola Politécnica Superior empezará una jornada técnica sobre «Os sistemas silvopastorais», a partir de las 16.00 horas. Entrada gratuita.

Por otro lado, continúa el Ciclo Luis Asorey 2019, Bioeconomía e Economía Circular, hasta el día 27, en el salón de actos de la Diputación, de 19.00 a 21.00 horas, con entrada gratuita. Esta tarde intervendrán, en una mesa de debate, la profesora de la USC Elvira Antonia Díaz Vizcaíno, que hablará sobre aceites esenciales de plantas aromáticas como bioherbicidas; la catedrática de Produción Vexetal e Proxectos de Enxeñaría de la USC Rosa Mosquera, sobre valorización de residuos en el sector forestal; y la responsable técnico de la Asociación para la Certificación Española Forestal (PEFC), sobre la industria textil en el marco de la industria forestal.

También habrá debate en el salón de actos del IES Lucus Augusti, en esta ocasión, sobre la problemática del traslado de la estación de autobuses. El acto, organizado por Adega-Lugo, tendrá lugar a las 19.30 horas.

Los actos con motivo de la festividad de Santos continúan en el cementerio municipal de San Froilán. A las 19.30 horas tendrá lugar una lectura dramatizada de Don Juanín, a cargo de niñas y niños de Malala Teatro y la Escola Palimoco de Teatro.

Por otro lado, en la librería Lectocosmos -que acaba de cumplir dos años- estará la escritora vilalbesa Cecilia F. Santomé, que presentará su debut literario, Quérote. Eu tampouco (Xerais, 2019). La autora estará firmando ejemplares y conversando con los lectores a partir de las 20.00 horas en un acto abierto al público en general. La novela aborda las dificultades de una pareja para encontrar su lugar en el mundo, una historia de desamor y fragilidad en el hostil entorno londinense.

En el Club Clavicémbalo tendrán Rock&Blues Jam Session, a cargo de la Fábrica de Sons, con entrada libre.

A mayores, continúan hasta el domingo las últimas jornadas del programa Exaltacións Gastronómicas... E Para Comer Lugo. Participarán medio centenar de establecimientos de 23 concellos de la provincia, que emplearán en sus menús, cocinados de distintas formas, la raza Galiña de Mos, los grelos y la patata de Galicia y el queso de tetilla. Todo ello acompañado de pan y galletas Daveiga, vino DO Ribeira Sacra y licores. El listado de restaurantes que participan se puede consultar en www.eparacomerlugo.com o www.deputacionlugo.gal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el jueves 21?