Epi quiere que el Breogán confirme las buenas sensaciones en el Pazo ante el Marín

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El técnico breoganista es consciente de que el equipo precisa mejorar en casa

21 nov 2019 . Actualizado a las 18:16 h.

El Leche Río Breogán regresará mañana al Pazo para enfrentarse con el Marín Peixe Galego a partir de las cinco de la tarde, un partido que será el derbi gallego de la jornada y en el que Epi espera que su equipo mejore notablemente su imagen respecto a los dos últimos compromisos en casa frente a Cáceres y Delteco. «Es cierto que en el Pazo no estamos respondiendo a lo esperado, pero poco a poco vamos superando etapas y mejorando. Tenemos muchas ganas de trasladar a la cancha las buenas sensaciones que tenemos en los entrenamientos».

La última victoria en la complicada cancha del Levitec Huesca supuso un bálsamo para los breoganistas. «Es evidente que cuando se gana las victorias ayudan mucho a tener semanas de trabajo tranquilas y con los jugadores más receptivos, aunque no cambia mucho las cosas. La realidad es que vamos mejorando cosas y estamos focalizando el trabajo en hacerlo mejor tanto en defensa como en el rebote», manifestó Epi.

El próximo rival de los breoganistas es un debutante en la categoría que por el momento no está consiguiendo buenos resultados, aunque Epi es consciente de su peligrosidad. «Es cierto que están mal en la clasificación, pero eso no nos debe de llevar a creer que están haciendo las cosas mal, ya que considero que son un equipo muy peligroso», comentó Epi.

El juego de perímetro del cuadro marinense es su principal virtud. «Son un equipo muy peligroso en el juego exterior y esta semana incorporaron a su plantilla a Filip Toncinic, un interior grande y con talento que conozco muy bien y que aportará mucho al equipo en el plano positivo y seguro que cambiará su dinámica», explicó Epi.

El preparador breoganista también volvió a reconocer que el equipo está buscando en el mercado un refuerzo que podría llegar en los próximos días. «El club está haciendo su trabajo y valorando todas las posibilidades que nos ofrece el mercado para traer un jugador que palíe las lesiones que estamos padeciendo y que nos pueda ayudar hasta final de temporada», dijo Epi.

Por último, el técnico del cuadro lucense explicó que Nogués ya no siente dolor en su pie, pero sí inestabilidad, por lo que todavía no está en condiciones de regresar al equipo y tendrá que esperar, como mínimo, una semana para recuperarse de una lesión que no es demasiado grave, pero sí muy molesta.

Los breoganistas participaron ayer en una doble sesión de entrenamiento y hoy volverán a ejercitarse para preparar todo lo concerniente al partido de mañana en el Pazo frente al conjunto del Marín.