¿Qué se puede hacer en Lugo el miércoles 20?

LUGO

Bandullo Azul ofrece un cuentacuentos en la Biblioteca Municipal
Bandullo Azul ofrece un cuentacuentos en la Biblioteca Municipal Ana Garcia

La oferta de ocio incluye cine, exposiciones, cuentacuentos, gastronomía y jornadas sobre cambio climático y bioeconomía

19 nov 2019 . Actualizado a las 12:49 h.

El cambio climático y la bioeconomía protagonizan dos jornadas de debate. También habrá cine y cuentacuentos.

La jornada comenzará con una sesión monográfica para analizar la situación de los ecosistemas ante el cambio climático. Será en la Escola Politécnica Superior de Enxeñaría, de 10.00 a 13.30 horas. Se trata de una sesión abierta para el público interesado, que también podrá acudir a la presentación del proyecto Infraestrutura Verde para a Adaptación da Ordenación Territorial ao Cambio Climático (Inverclima), promovido por la USC, con el apoyo del Ministerio.

Además, en el hall del HULA habrá instalado, de 10.00 a 14.00 horas, un punto de información sobre enfermedad pulmonar, en el que se realizarán pruebas de función respiratoria (espirometrías) a los ciudadanos que lo deseen. La actividad la realizan con motivo del Día Mundial da Enfermidade Pulmonar Obstrutiva Crónica (Epoc).

En O Vello Cárcere siguen las visitas guiadas gratuitas a este centro cultural, para todos los públicos, a las 12.30 y a las 18.00. Además, habrá visitas guiadas a la exposición Bernarda Espida, de Xavier Costa, a las 11.30 y a las 19.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en recepción, en el 982 297 195 o en el correo vellocarcere@concellodelugo.org.

Otra de las alternativas es el cine. En los Cines Cristal proyectarán El irlandés (VOSE), Le Mans ‘66, Si yo fuera rico, La familia Addams, Joker y Mientras dure la guerra. En los Yelmo Cines se podrá ver One Piece Estampida, Le Mans ‘66, Si yo fuera rico, Estafadoras de Wall Street, Pequeñas mentiras para estar juntos, Terminator: Destino oscuro, Doctor Sueño, Los Rodríguez y el más allá, La familia Addams, Maléfica: Maestra del mal, Joker, Mientras dure la guerra y Lo que arde. En cuanto a los Codex Cinema, proyectarán Parásitos, Sorry we missed you, O irlandés y O que arde.

Los más pequeños de la casa tienen una cita con las sesiones de cuentacuentos de la Biblioteca Municipal Isidro Novo, donde a las 18.30 horas estará Bandullo Azul, con su espectáculo Filipa cos contos. Está dirigido a mayores de 4 años y ofrecerá cuentos populares, gallegos, cantados, musicados, de miedo, de risa...

También sigue el cine con las Sesións de Filmoteca que organiza el Club Cultural Valle-Inclán y el CGAI, con proyecciones a las 19.30 horas en el salón de actos de la Casa do Saber. Esta tarde se proyectará Tres caras (Irán, 2018), de Jafar Panahi, que cuenta la historia de una joven de provincias que pide ayuda porque su familia quiere impedirle que siga estudiando en el Conservatorio de Teherán. La entrada es gratis para socios del club y comunidad universitaria, y cuesta 1 euro para el resto.

Por otro lado, continúa el Ciclo Luis Asorey 2019, Bioeconomía e Economía Circular, hasta el día 27, en el salón de actos de la Diputación, de 19.00 a 21.00 horas, con entrada gratuita. Esta tarde intervendrán Xosé Francisco Pedras Saavedra, ingeniero técnico agrícola, y José Ignacio Lema Piñeiro, director de la Axencia Galega de Industria Forestal (Xeral), que hablarán sobre los nuevos materiales y las oportunidades que deparan para el sector agroforestal, y la bioeconomía como eje de la agenda gallega de impulso a la industria forestal.