¿Qué se puede hacer en Lugo el martes 19?

LUGO

Manuel Guaita dará una charla sobre bioeconomía y construcción con madera
Manuel Guaita dará una charla sobre bioeconomía y construcción con madera OSCAR CELA

El catedrático Manuel Guaita dará una conferencia sobre bioeconomía y construcción de la madera. También habrá exposiciones, cine y mercado

18 nov 2019 . Actualizado a las 12:49 h.

La jornada del martes 19 ofrecerá numerosas exposiciones, cine, mercado ecológico, charlas y jornadas gastronómicas.

Como cada martes, el Mercado Municipal Quiroga Ballesteros, de Lugo, acoge el Mercado da Terra, de 17.00 a 20.30 horas. Habrá productos ecológicos, naturales y de temporada. 

La Federación ALCER Galicia presenta una nueva guía para familias con menores con enfermedad renal crónica. Será a las 13.30 horas en el aula 305 del HULA.

Otra de las alternativas es el cine. En los Cines Cristal proyectarán El irlandés (VOSE), Le Mans ‘66, Si yo fuera rico, La familia Addams, Joker y Mientras dure la guerra. En los Yelmo Cines se podrá ver Van Gogh y Japón, Le Mans ‘66, Si yo fuera rico, Estafadoras de Wall Street, Pequeñas mentiras para estar juntos, Terminator: Destino oscuro, Doctor Sueño, Los Rodríguez y el más allá, La familia Addams, Maléfica: Maestra del mal, Joker, Mientras dure la guerra y Lo que arde.

Por otro lado, continúa el Ciclo Luis Asorey 2019, Bioeconomía e Economía Circular, hasta el día 27, en el salón de actos de la Diputación, de 19.00 a 21.00 horas, con entrada gratuita. Esta tarde intervendrá el catedrático de la USC y director de la Plataforma de Enxeñaría da Madeira Estrutural (Pemade), Manuel Guaita, que profundizará sobre la temática con la charla Bioeconomía e construción da madeira.

Además, en la iglesia de A Milagrosa se celebra hasta el día 27 la Novena da Virxe da Milagrosa, con rosario (19.00h), eucaristía (19.30h), exposición del Santísimo y confesiones.

En cuanto al Museo Provincial, mantiene abierta hasta el día 8 la exposición Rafael Úbeda. Cromatismo expresivo, en la sala de exposiciones. Se puede visitar de lunes a viernes de 9.00 a 21.00, sábados de 10.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.00, y domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas.

A mayores, continúan hasta el domingo las últimas jornadas del programa Exaltacións Gastronómicas... E Para Comer Lugo. Participarán medio centenar de establecimientos de 23 concellos de la provincia, que emplearán en sus menús, cocinados de distintas formas, la raza Galiña de Mos, los grelos y la patata de Galicia y el queso de tetilla. Todo ello acompañado de pan y galletas Daveiga, vino DO Ribeira Sacra y licores. El listado de restaurantes que participan se puede consultar en www.eparacomerlugo.com o www.deputacionlugo.gal.

Por otra parte, continúa abierta hasta mañana la exposición Hombres y barcos. Fotografía de la Marina Española en el Museo Naval (185-1935), en la Casa da Cultura de Vilalba. Se podrá visitar de 11.00 a 13.00 y de 17.30 a 21.00 horas. La exposición se ha organizado en base a paneles fotográficos conservados en el Museo Naval de Madrid.