Lugo será sede de la campaña Concellos en Negro contra a Violencia

Desde el próximo lunes se celebrarán iniciativas para luchar contra la lacra machista


lugo / la voz

El Concello de Lugo será la sede, a nivel autonómico, de la campaña Concellos en Negro contra a Violencia. Una iniciativa que pretende combatir la lacra machista.

El área de Cohesión Social retomará la campaña de sensibilización Lugo, en negro, con el objetivo de concienciar y hacer un frente común contra la violencia contra la mujer. La medida, detalló Lara Méndez, quiere ser extensiva a la Diputación, a asociaciones, clubes deportivos, comercio o hostelería, y más de 250 agentes sociales del municipio ya se han comprometido a ser embajadores de la propuesta, de modo que entre el día 18 y el 28 comercios, bares o empresas se teñirán de negro.

A mayores, la Casa da Muller ha organizado varias iniciativas. El día 21 habrá una sesión de cine con dos cortos y un coloquio posterior; ese día y el siguiente se organizará un taller de customización de ropa con mensajes feministas; el domingo habrá el festival Invisibles con varias iniciativas, y el 25 a las 12 habrá una ofrenda floral a las víctimas, una concentración en Santo Domingo y la lectura de un manifiesto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lugo será sede de la campaña Concellos en Negro contra a Violencia