Lugo será sede de la campaña Concellos en Negro contra a Violencia

Lorena García Calvo
Lorena G.C. LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Desde el próximo lunes se celebrarán iniciativas para luchar contra la lacra machista

15 nov 2019 . Actualizado a las 19:31 h.

El Concello de Lugo será la sede, a nivel autonómico, de la campaña Concellos en Negro contra a Violencia. Una iniciativa que pretende combatir la lacra machista.

El área de Cohesión Social retomará la campaña de sensibilización Lugo, en negro, con el objetivo de concienciar y hacer un frente común contra la violencia contra la mujer. La medida, detalló Lara Méndez, quiere ser extensiva a la Diputación, a asociaciones, clubes deportivos, comercio o hostelería, y más de 250 agentes sociales del municipio ya se han comprometido a ser embajadores de la propuesta, de modo que entre el día 18 y el 28 comercios, bares o empresas se teñirán de negro.

A mayores, la Casa da Muller ha organizado varias iniciativas. El día 21 habrá una sesión de cine con dos cortos y un coloquio posterior; ese día y el siguiente se organizará un taller de customización de ropa con mensajes feministas; el domingo habrá el festival Invisibles con varias iniciativas, y el 25 a las 12 habrá una ofrenda floral a las víctimas, una concentración en Santo Domingo y la lectura de un manifiesto.