¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el viernes 15?

Magia, jazz y películas exclusivas: llega Lugo «O irlandés», de Scorsese, y «O que arde» se proyectará en Vilalba. También habrá conciertos

Larry Goldings, Peter Bernstein y Bill Stewart actuarán en el Círculo
Larry Goldings, Peter Bernstein y Bill Stewart actuarán en el Círculo

Magia, conciertos y películas exclusivas componen la oferta de ocio para el viernes 15.

En la facultad de Veterinaria continuarán las XVII Xornadas Técnicas de Vacún de Leite, que organiza Seragro, con entrada libre.

También será esta una jornada de magostos. En el Colexio Fingoi tendrán una Foliada de Outono a partir de las 10.00 horas con la colaboración de los profesores Pepe Vaamonde, Miguel Anxo López «Chino», Xabier Iglesias, Tania Capón, Paloma Suances y Toni Ibáñez, seguida de degustación de castañas, repartidas por los alumnos de sexto de Primaria. Y en el Colexio Plurilingüe Divina Pastora Salesianos, a las 12.30 horas, habrá fiesta de castañas en el patio.

En O Vello Cárcere siguen las visitas guiadas gratuitas a este centro cultural, para todos los públicos, a las 12.30 y a las 18.00. Además, habrá visitas guiadas a la exposición Bernarda Espida, de Xavier Costa, a las 11.30 y a las 19.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en recepción, en el 982 297 195 o en el correo vellocarcere@concellodelugo.org.

También en O Vello Cárcere continúan los Faladoiros Feministas, a cargo de la escritora Inma López Silva, con la charla Adquirir a voz de muller: a escritura entre ficción e realidade. Será a las 20.00 horas y la entrada es gratuita.

En la Biblioteca Nodal actuará el mago David Méndez a las 18.00 horas, con el espectáculo A maxia que esconde a ciencia. A través de asombrosos experimentos científicos y divertidos juegos de magia, mostrará la ciencia y la magia que nos rodea, con matemáticas, física, química y biología. Será en el salón de actos, para público familiar.

Otra de las alternativas es el cine. En los Cines Cristal estrenan Le Mans ‘66 y Si yo fuera rico, y continuarán con La familia Addams, Joker y Mientras dure la guerra. En los Yelmo Cines estrenan Le Mans ‘66, One Piece Estampida y Si yo fuera rico, y continuarán con Estafadoras de Wall Street, Terminator: Destino oscuro, Doctor Sueño, Los Rodríguez y el más allá, La familia Addams, Maléfica: Maestra del mal, Joker, Mientras dure la guerra y Lo que arde. En cuanto a los Codex Cinema, estrenarán O irlandés, la nueva película de Martin Scorsese, que supone el reencuentro con Robert De Niro, por primera vez desde Casino, hace casi 25 años. Según explican desde Codex, la película se estrena de forma limitada en unos pocos cines del país, tendrá unos pases reducidos y será la única ocasión de ver este filme en pantalla grande. Hoy se proyectará a las 18.00 y a las 22.00 horas. También se podrá ver O que arde (18.30h), Sorry we missed you (20.30h) y Parásitos (22.30 horas).

Además, sigue hasta mañana el XXIX Festival de Jazz de Lugo, con el concierto de Larry Goldings, Peter Bernstein y Bill Stewart, a las 20.30 horas en el Círculo das Artes (Escenario 1906), con entrada a 12 euros; y doble concierto en el Club Clavicémbalo, con entrada a 10 euros para las dos actuaciones: Xacobe Martínez Antelo Trío, a las 23.30, y Daniel Juárez Quintet (AIEnRUTa JAZZ).

En la cafetería Andión celebran una Gala de la Comedia a partir de las 22.00 horas, con Joey Martínez, Moskis, Fernando el Pelao, Edu Lucky, Johnny, El hombre brocheta y Buitrago. La entrada es gratuita.

El Jager Lounge acogerá a partir de las 23.00 horas el concierto de Igor Paskual -guitarra y compositor de Loquillo-, incluido en su gira La Pasión según Igor Paskual, llena de rock. La entrada es gratuita.

En Vilalba proyectarán O que arde, de Óliver Laxe, en el Auditorio Municipal a las 21.00 horas.

En cuanto a Friol, Carmen Conde presentará el espectáculo de poesía oral Cartografía dunha muller itinerante, a las 19.30 horas en el centro sociocultural. 

En Riotorto continúa el VIII Mes da Maxia, que organiza la Mancomunidade de Concellos da Mariña lucense. Hoy actuará el Mago Rafa, que deleitará con sus trucos a los clientes del Mesón O Mazo de Ferreiravella. Se trata de una «cea máxica», con menú especial y espectáculo, a partir de las 21.30 horas.

Antas de Ulla disfrutará de un magosto popular con actuaciones de Searas (Chantada), bingo especial, música y karaoke, menú con lacón, torreznos, chorizos y larpeira, magosto con pan, vino, agua y servicio de bar. La entrada cuesta 5 euros y es gratis para los menores de 5 años.

Xermade acoge un obradoiro de setas en la cámara agraria.

Por otro lado, el grupo lucense Taranis presentará en el programa Luar su nuevo disco Mundo idiota.

A mayores, comienzan las últimas jornadas del programa Exaltacións Gastronómicas... E Para Comer Lugo, hasta el domingo 24. Participarán medio centenar de establecimientos de 23 concellos de la provincia, que emplearán en sus menús, cocinados de distintas formas, la raza Galiña de Mos, los grelos y la patata de Galicia y el queso de tetilla. Todo ello acompañado de pan y galletas Daveiga, vino DO Ribeira Sacra y licores. El listado de restaurantes que participan se puede consultar en www.eparacomerlugo.com o www.deputacionlugo.gal.

El libro: Ismael Ramos presenta su último poemario

«Fuegos / Lumes» • 2019 • La Bella Varsovia • Ismael Ramos • 

Ismael Ramos presenta el viernes 15 en Lugo su último poemario, Fuegos, una traducción propia de Lumes. Será a las 20.00 horas en la librería Lectocosmos, de Lugo. Estará acompañado por Cecilia F. Santomé, que aprovechará la ocasión para reflexionar sobre creaciones pasadas y presentes, estableciendo un diálogo con el público asistente y dando lectura a una pequeña selección de textos.

Ramos, referente de la nueva poesía gallega, firmará después ejemplares y conversará con los lectores. La entrada es libre y gratuita.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el viernes 15?