La Guardia Civil localiza en un hotel de Lugo a la exconcejala de Sarria desaparecida

Tania Taboada LUGO / LA VOZ

LUGO

Óscar Cela

Llevaba desaparecida desde ayer y su hermana denunció la desaparición

24 nov 2019 . Actualizado a las 14:57 h.

A las 13.45, la Guardia Civil encontró en un hotel de las afueras de la ciudad de Lugo, el Hotel Santiago, a Ana María Arias Neira, la exconcejala socialista de Sarria que estaba desaparecida desde la mañana de ayer y que estaba siendo buscada por las fuerzas de seguridad. No se sabe por ahora qué pudo haber pasado en este extraño asunto, porque la mujer fue traslada directamente al Hula, donde acaba de ser ingresada para ser reconocida por los facultativos, aunque todo apunta a que en buen estado de salud. La denuncia de su desaparición la había presentado su hermana.

La Guardia Civil buscaba desde anoche a Ana María Arias. La mujer, de 47 años, faltaba desde primeras horas de la mañana de ayer, y su desaparición se notó al no llegar a la oficina de Lugo a la que iba a ir a trabajar. La Guardia Civil registró la casa, en la calle Camiño Verde, en la que la mujer vive con su marido y con su hijo. También faltaba su coche.

La Guardia Civil estuvo revisando la casa de la desaparecida y haciendo una inspección a fondo por si aparecía algún detalle o indicio que pudiese revelar los motivos de la desaparición o el lugar en el que se hallase.

Al operativo de búsqueda se había incorporado la Guardia Civil de Tráfico, ante la posibilidad de que la mujer sufriese ayer un accidente de camino entre Sarria y Chantada. También participaron en el dispositivo agentes de la Guardia Civil y miembros de Protección Civil

Ana María Arias, que tiene un hijo de corta edad, se presentó a las elecciones de 1999 bajo las siglas de ICS, pero no salió elegida concejala. En junio del 2003, se presentó de nuevo, esta vez por el PSOE, con Claudio Garrido, y sí fue concejala, en la oposición. Un día antes de las elecciones del 2007 se casó con un exconcejal. Fue elegida concejala de nuevo en el mandato 2007-2011.