T. TABOADA
Con una niña de diez años en brazos, auxiliando a las otras dos ocupantes del turismo, retirando el vehículo de la zona inundada y con el uniforme empapado de agua hasta el pecho. Así acabaron ayer dos agentes de la Guardia Civil de Baamonde luego de que una familia de Guitiriz se quedara atrapada en un tramo de una carretera de Begonte que estaba inundado por las trombas de agua caídas estos días.
La conductora consideró que el vehículo pasaría perfectamente sobre agua y decidió adentrarse en la carretera anegada, pero cuando le empezó a entrar agua en el vehículo y vio que no lograba avanzar ni retroceder, percibió el peligro.
Seguir leyendo
El número de alumnos que no podrán asistir a clase asciende a 867 y los colegios afectados son los de Baleira, Baralla, Becerreá, Cervantes, Folgoso do Courel, A Fonsagrada, O Incio, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, As Nogais, Samos, Pedrafita do Cebreiro y Triacastela. Algunos escolares no pudieron asistir a clases en Castroverde, el CEE Santa María de Lugo y el Xograr Afonso Gómez de Sarria, pero los centros están abiertos con normalidad.