Triple sesión de jazz y cine de todos los tiempos

LUGO

La película «Tiempos modernos», de Charles Chaplin, podrá verse en la Casa do Saber
La película «Tiempos modernos», de Charles Chaplin, podrá verse en la Casa do Saber CEDIDA

La oferta de ocio para el miércoles 13 también incluye Mercadiño de Troco, exposiciones y networking en inglés

12 nov 2019 . Actualizado a las 12:38 h.

La oferta de ocio para el miércoles 13 llega con una triple sesión de jazz, con dos conciertos y una película dentro del festival lucense, cine de todos los tiempos, exposiciones, Mercadiño de Troco y quedadas de networking en inglés.

En O Vello Cárcere siguen las visitas guiadas gratuitas a este centro cultural, para todos los públicos, a las 12.30 y a las 18.00. Además, habrá visitas guiadas a la exposición Bernarda Espida, de Xavier Costa, a las 11.30 y a las 19.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en recepción, en el 982 297 195 o en el correo vellocarcere@concellodelugo.org.

También tendrá lugar un Mercadiño de Troco do Outono, en Bico de Grao, de 17.00 a 20.00 horas, gratuito. Se pueden intercambiar todo tipo de productos: ropa, libros, música, juegos, juguetes, accesorios, aparatos electrónicos...

Otra de las alternativas es el cine. En los Cines Cristal proyectarán Doctor Sueño, Terminator: Destino oscuro, La familia Addams, Maléfica: Maestra del mal, Abominable, Joker y Mientras dure la guerra. En los Yelmo Cines se podrá ver Shakira en concierto: el Dorado World Tour, Pequeñas mentiras para estar juntos, Estafadoras de Wall Street, Terminator: Destino oscuro, La oveja Shaun. La película: Granjaguedón, Doctor Sueño, Los Rodríguez y el más allá, La familia Addams, El silencio de la ciudad blanca, Maléfica: Maestra del mal, Joker, Mientras dure la guerra y Lo que arde. En cuanto a los Codex Cinema, proyectarán O que arde (18.00h, 20.00h y 21.45h), Sorry we missed you (18.30h) y Parásitos (20.45 horas).

También sigue el cine con las Sesións de Filmoteca que organiza el Club Cultural Valle-Inclán y el CGAI, con proyecciones a las 19.30 horas en el salón de actos de la Casa do Saber. Esta tarde se proyectará Tiempos modernos (Estados Unidos, 1936), de Charles Chaplin. Se trata de un clásico del cine, cuyo protagonista es un obrero, el personaje Charlot, que acaba perdiendo el juicio al ser incapaz de adaptarse al funcionamiento de las máquinas industriales en una cadena de montaje. Tras una serie de aventuras, se convierte en un vagabundo que lucha por sobrevivir en una sociedad industrial moderna. Llena de humor y algunos de los gags más memorables del artista, la película constituye una crítica a la deshumanización que originó la producción en masa en el siglo XX. La entrada es gratis para socios del club y comunidad universitaria, y cuesta 1 euro para el resto.

Desde la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE Lugo) recuperan las quedadas de Networking en inglés, para que los participantes mejoren su inglés mientras hacen negocios. Serán todos los miércoles de noviembre y diciembre de 19.00 a 21.00 horas, en el Bar Santuario de Magnus (Praza do Campo). Información e inscripciones en info@ajelugo.com o 982 224 699.

Por otro lado, empiezan en el Colexio Salesiano Divina Pastora los Encontros de Pais, de 19.30 a 21.00 horas, con una sesión al mes. Información e inscripciones en secretaria@institutodafamilia.es, por 15 euros. Se ofrece servicio de guardería.

Además, continúa hasta el sábado el XXIX Festival de Jazz de Lugo, con Cine Jazz, con Mo’ Better Blues, a las 18.00 horas en el Ho! Gruf, con entrada libre; y los conciertos de The Dirty Dozen Brass Band, de Nueva Orleans, a las 20.30 horas en el Círculo das Artes (Escenario 1906), con entrada por 12 euros (la mítica banda formada por los músicos Roger Lewis, saxo barítono y voz; Kevin Harris, saxo tenor y voz; Gregory Davis, trompeta y voz; Kirk Joseph, sousaphone; TJ Norris, trombón; Julian Addison, batería y voz, y Takeshi Shimmura, guitarra); y Marcos Teira Quinteto Nós, Fundación SGAE, a las 23.00 horas en el Club Clavicémbalo, con entrada por 5 euros.

En Vilalba, la Subdelegación de Defensa en Lugo, en colaboración con el Concello, inauguró la exposición Hombres y barcos. Fotografía de la Marina Española en el Museo Naval (185-1935), en la Casa da Cultura. La muestra se ha organizado en base a paneles fotográficos conservados en el Museo Naval de Madrid. Podrá visitarse hasta el día 20 de 11.00 a 13.00 y de 17.30 a 21.00 horas.

En cuanto al instituto de Becerreá, continúa hasta este viernes con la exposición Os nove anos de Fraguas en Lugo, que organiza el colectivo Egeria. Se trata de una exposición itinerante para dar a conocer la huella que dejó en la sociedad lucense este autor.