Vox logra su mejor resultado en Lugo en la mesa del CEIP de As Gándaras

Ciudadanos no logró más de 40 votos en ninguno de los colegios de la ciudad


Lugo / la Voz

Vox obtuvo su mejor resultado de las elecciones de este domingo en el CEIP de As Gándaras, algo que podría relacionarse con el problema de okupación que hubo en la zona hace unos meses y que derivó en que algunos dirigentes del partido de Santiago Abascal prometiesen solucionar este tipo de conflictos si salían elegidos en las elecciones generales.

Los residentes de As Gándaras se manifestaron contra los okupas en la calle y en distintas ocasiones. El barrio se movilizó para visibilizar un conflicto común y es ahí donde los residentes quizá hayan podido encontrar un apoyo en el partido de extrema derecha.

Cuando sucedieron las movilizaciones, una empresa de Madrid y otra de Barcelona se ofrecieron para «solucionar el problema de la okupación».

Otro caso particular se vivió en Ribeira de Piquín, donde Vox superó por diez votos al BNG, precisamente en el concello de donde es natural Olalla Rodil, candidata nacionalista al Congreso por la provincia de Lugo.

Sarria y Vilalba son dos casos paradigmáticos en donde el PP deberá revisar su situación interna puesto que en estas elecciones generales, las siglas populares tuvieron mejor resultado que en los comicios locales. Es decir, en ambos ayuntamientos existe una base de votantes populares que no votaron a dicho partido en las pasadas elecciones municipales, lo cual parece indicar que el partido no presentó a los candidatos más adecuados. Lo mismo ocurrió en Meira, donde también con los resultados del pasado domingo el PP habría conseguido la alcaldía y sin embargo solo tiene tres concejales contra cinco del PSOE.

En Monterroso, los populares también fueron el partido más votado con el 40% de los votos mientras que el PSOE solo alcanza un 30% y los demás partidos alcanzan cifras minoritarias. Es decir, este es otro caso en el que los populares deben buscar candidatos locales que rentabilicen la buena base electoral que tiene el partido conservador.

Algo similar ocurre en el municipio de Trabada, donde la alcaldesa socialista gobierna con mayoría absoluta mientras que en esta ocasión, el 41% de los votos del PP demuestran que este partido podría gobernar en Trabada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Vox logra su mejor resultado en Lugo en la mesa del CEIP de As Gándaras