Tazos dio la victoria al Club Lemos

Un lanzamiento de 70 metros del ourensano puso el 3-2 en el minuto 90


monforte / la voz

El futbolista ourensano Borja Tazos fue el gran protagonista del partido que disputaron en el campo municipal de A Pinguela el Club Lemos y el Atlético Arteixo. En tres minutos marcó los dos goles que le dieron la quinta victoria al equipo monfortino en esta liga.

El 3-2 fue un tanto que recordarán los numerosos aficionados -más de quinientos- que se dieron cita en las gradas del municipal de A Pinguela. Tazos envió un balón desde 70 metros, que se coló en la portería del Arteixo, sorprendiendo al meta visitante, Rumbo, que estaba adelantado.

Ese gol supuso un estallido de alegría por parte de los aficionados, jugadores, técnicos y directivos, que vieron como un partido que parecía perdido -en el minuto 86, el marcador reflejaba un 1-2 a favor del Arteixo- se iba a cerrar con una victoria.

El encuentro fue vibrante. En la primera mitad no hubo demasiadas ocasiones de gol, aunque los dos equipos buscaron la portería contraria. El delantero local César desaprovechó un mano a mano con el portero en el minuto 5. A esta jugada de peligro local respondió el visitante Porto con un lanzamiento lejano.

Tuvo el 1-0 Gonzalo Torres, que vio como el guardameta del Arteixo le sacaba un balón que iba a gol. El tanto llegó por parte de la escuadra coruñesa en el minuto 36. Lo marcó Rubí. Fue un gol que sentó como jarro de agua fría para los lemistas, que veían como el choque se les ponía cuesta arriba.

En el descanso, Edu Rodríguez introdujo dos cambios. Ramos Varela sustituyeron a Denis e Ivo. Comenzó bien la segunda entrega para los locales, ya que Gonzalo Torres puso el empate (1-1).

Este tanto espoleó a los monfortinos, que comenzaron a dominar el choque. Pero fue el Arteixo el que volvió a adelantarse en el marcador. En el minuto 71 entró en el terreno de juego el futbolista que cambió el sino del partido. En el minuto 86 marcó el tanto del empate, y con el tiempo cumplido su disparo de 70 metros se alojó en la portería visitante. Fue el 3-2 definitivo.

Ascenso en la clasificación

Esta victoria permite al Club Lemos ascender varias posiciones en la tabla clasificatoria. Ahora, la escuadra que prepara Edu Rodríguez se coloca undécima, con 16 puntos.

El Club Lemos inicia con éxito de esta manera la operación nueve puntos. El próximo fin de semana, los discípulos de Edu Rodríguez reciben en A Pinguela al Atlético Coruña Montañeros.

?Ramón; Sergio Guitián, Ivo, Brais Meco, Torres; Armesto, Dafonte, Adri Díaz, Borja Castro; César y Denis. También jugaron Varela, Adri Ramos, Borja Tazos y Poio

?

Rumbo; Isi, Javucho, Rubi, Nano; Taibo, Porto, Pablo Domínguez, Angeriz; Ramos y Santi. También jugaron Puga, Dani Bea, Sergio y Pombo

Goles: 0-1, min.36, Rubi; 1-1, min.49, Gonzalo Torres; 1-2, min.65, Taibo; 2-2, min.87, Borja Tazos; 3-2, min.90, Borja Tazos

Árbitro: Renny Mazaira. Expulsó al entrenador del Lemos, Edu Rodríguez, en el minuto 88 y al delegado, Jorge Rivas, en el minuto 90, así como al jugador del Arteixo, Puga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Tazos dio la victoria al Club Lemos