La Xunta organiza casi cien cursos de carácter agrícola, ganadero y forestal en la provincia

Unas 2.000 personas podrán participar en las actividades


LUGO / LA VOZ

La Xunta organiza casi cien cursos centrados en actividades de perfil agrícola, ganadero y forestal. Cada uno tendrá 20 plazas disponibles, por lo que se acercará a 2.000 el número de personas que podrán participar. Los centros de formación agroforestal de Medio Rural situados en Monforte, Becerreá y Ribadeo, oficinas agrarias comarcales y dependencias de servicios veterinarios serán las sedes de las actividades. Nociones para el aprovechamiento de los soutos, aspectos de bienestar animal, detalles sobre el manejo de productos fitosanitarios o incluso actualizaciones de técnicas queseras (habrá uno, por ejemplo, centrado en el queso de O Cebreiro) serán algunos de los asuntos que se abordarán.

El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, destacó esta mañana, en la presentación, que la importancia del sector primario en Lugo y los cambios tecnológicos y ambientales justificaban la celebración de los cursos, que tendrán lugar en 19 ayuntamientos. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta organiza casi cien cursos de carácter agrícola, ganadero y forestal en la provincia