El Breogán espera al primer grande de la temporada

X. R.Penoucos LUGO .

LUGO

MIGUEL VILLAR

El Delteco GBC es, junto con el Palma, el principal rival de los lucenses en la lucha por el ascenso a la ACB

08 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pazo Universitario vivirá el próximo domingo a partir de las 12.00 horas su primera gran cita de la temporada en el partido en el que el Leche Río Breogán medirá sus fuerzas con el Delteco GBC, equipo que junto al Palma y al propio Breo componen el triunvirato que, a salvo de la irrupción de otros conjuntos en una liga tan igualada como la LEB Oro, está destinado a luchar por lograr el ascenso directo a la ACB esta temporada.

La cita con el cuadro vasco es desde hace años de las más importantes para los breoganistas, que la pasada campaña tuvieron en Delteco uno de los rivales directos para evitar el descenso en una campaña en la que ambos terminaron en el fondo de la tabla.

El conjunto que prepara Marcelo Nicola llegará a Lugo tras caer la pasada jornada ante el Palma, cortando así una racha victoriosa que le había llevado al liderato. Sus jugadores repitieron de manera insistente a lo largo de la semana lo importante que era para ellos la cita en tierras gallegas, además de dejar claras las ganas de resarcirse de su último tropiezo, un partido en el que llegaron a ir perdiendo de 29 puntos y cuyo resultado solo lograron maquillar en el tramo final.

Arma de doble filo

La cita es un arma de doble filo para los pupilos de Epi, que con tres derrotas en su casillero y tras sufrir ante Cáceres en un partido para olvidar cuanto antes su primera derrota a favor de ambiente, no pueden tropezar de nuevo en una cita en este caso ante un rival directo que les tomaría dos victorias de ventaja en una competición que si mantiene la tónica de las primeras jornadas va a estar muy equilibrada hasta el final, sobre todo si los favoritos siguen haciendo concesiones.

El cuadro que prepara Marcelo Nicola dispone de un plantel de garantías en el que destaca especialmente Johnny Dee, jugador que estuvo en la órbita de los lucenses en pretemporada y cuyo fichaje no cristalizó. El alero, que también actúa sin problema como base, es un perfecto conocedor de la categoría tras dos temporadas en las que causó sensación en las filas de Araberri y Betis. Esta temporada está firmando unos buenos números, con 11,7 puntos por partido y un porcentaje de acierto en el tiro cercano al 40%. Disputa casi 24 minutos por encuentro, aunque de momento no está rindiendo al nivel que mostró en las dos campañas anteriores.

En la pintura destaca especial David Rozitis, un pívot de gran envergadura, 2,13, y bien conocido por los aficionados gallegos tras su paso las dos pasadas campañas por el COB Ourense. Sus números no son buenos en anotación, ya que apenas supera los 7 puntos de media por partido, pero es un especialista en la captura de rebotes, ya que supera los 8 de media por partido, precisamente el principal punto débil de los lucenses. El letón destaca especialmente por su poder de intimidación.

El alero Sollazzo, un recién llegado al baloncesto nacional, es otra de las referencias en este equipo. Es de los más utilizados por Nicola y es muy regular, aunque no destaca especialmente en ningún aspecto determinado del juego.

El director de juego es Timmer, un base que también se estrena en la LEB Oro, pero que está ofreciendo un gran rendimiento. Es el principal argumento anotador del equipo con una media de casi 15 puntos por partido y con un acierto que casi alcanza el 50% tanto en los lanzamientos de dos como en los de tres puntos.

Un clásico de la liga como Mikel, forjado en parte en el Estudiantes de Lugo, es el otro base del equipo y también otro de los hombres de confianza de Marcelo Nicola.