Albacete, el tapado de la categoría espera al Lugo

Ramis ha logrado armar un equipo sólido, a pesar de perder a jugadores importantes


Lugo .

El Albacete se está convirtiendo una campaña más en el tapado de la categoría. El equipo ha experimentado bajas importantes en su plantilla respecto a la pasada temporada en la que lograron meterse entre los mejores y vuelve a estar arriba gracias a un entrenador, José Miguel Ramis, capaz de acoplar a sus nuevos futbolistas a sus ideas de juego diversificado y para nada plano.

A los manchegos les costó arrancar esta campaña, pero cuando lo hicieron volvieron a demostrar que son un combinado fiable, muy sólido atrás y con el único pero de que no no se están mostrando demasiado acertadas de cara al gol, a pesar de contar con gente muy importante arriba en el plano ofensivo como Zozulia o Pedro Sánchez.

El esquema de juego que siempre utiliza su entrenador es un claro 4-4-2 que le esá ofreciendo excelentes resultados.

El guardameta titular es el veterano Tomeu Nadal, con una excelente colocación y buenos reflejos. Tiene una gran virtud que cada vez escasea más en los porteros modernos, un excelente saque con la mano.

Los centrales titulares suelen ser Álvaro Arrojo y Kecojevic. Ambos tienen un perfil muy parecido caracterizado por contar con un buen físico y un buen ritmo, pero flaquean a la hora de sacar el balón jugado. Una opción a la que recurre con bastante asiduidad Ramis es la de dar entrada a Caro, bastante más ducho en el manejo del esférico. Un dato curioso es que todos los centrales del cuadro albaceteño son diestros.

En el lateral izquierdo el titular asiduo es Fran García, un jugador con buen regate, un ritmo algo y fiable en defensa, aunque bastante errático en el pase. En la derecha suele colocarse Alberto Benito, un futbolista con mucha facilidad para asociarse y completo en su puesto.

Medio centros de lujo

Los dos futbolistas que suelen ocupar las plazas de medio pivotes son Silvestre y Azamoun. El primero con un físico impresionante que le permite dominar en defensa, aunque también es un buen regateados. El segundo es un buen pasador, tiene un buen regate y aporta en defensa.

El centro del campo se completa con Pedro Sánchez, que también puede jugar arriba. Es un gran regateador, ambidiestro y tiene un gran disparo. Su lunar es la defensa, lo que le impide estar en un equipo grande. Dani Ojeda, otro futbolista ambidiestro y muy vertical, que además tiene gol, también podría estar en el equipo inicial, lo mismo que un ilustre veterano como Néstor Susaeta, completo con el esférico, pero que también es flojo en el ámbito defensivo.

Arriba jugará la gran referencia de este equipo, Zozulia, con un ritmo infernal y muy físico y competitivo. Es el típico jugador hecho a sí mismo a base de trabajo y oportunista. Lo normal es que lo acompañe Fuster o Álvaro Jiménez, un futbolista que es puro ritmo y que reúne todas las virtudes de los jugadores que salen de la cantera del Madrid.

Debilidades a explotar

El cuadro de Ramis tiene muchas virtudes, pero también tiene debilidades que el Lugo puede aprovechar. Los rojiblancos precisan estar especialmente atentos a las vigilancias tanto ofensivas como defensivas y aprovechar las carencias que tienen los manchegos cuando inician las acciones de ataque, un momento en el que son especialmente vulnerables. Aprovechar los errores que suelen cometer será vital para los visitantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Albacete, el tapado de la categoría espera al Lugo