Christian González: «Vox no es un partido de ultraderecha, solo queremos recuperar el sentido común en España»

El cabeza de lista al Congreso por Lugo señala que no pararán hasta conseguir un diputado por Lugo


lugo / agencia

Vox presenta en esta ocasión por Lugo a alguien con el que los lucenses pueden no solo hablar si no al menos poner un rostro. Se llama Christian González Nogueira, hijo de ourensanos que emigraron a Venezuela, y con familia en A Mariña. Su discurso es similar al de su líder nacional, Santiago Abascal: «Veo a la gente preocupada porque el golpe de Estado en Cataluña pone en peligro la unidad de España, existe un grave problema de seguridad en el país, faltan medios en las fuerzas de seguridad del Estado en Lugo, cada vez hay más hurtos y violaciones, y tenemos un problema de inmigración ilegal y sin control».

González se muestra contento porque gracias al debate del lunes «millones de españoles pudieron escuchar a Abascal sin cortes ni censuras». Cauto en sus palabras, midiendo bien el discurso, es igual que el líder de Vox: «Directo, hablándole claramente a la gente de Lugo, explicándoles que nos somos un partido de ultraderecha, simplemente que queremos recuperar el sentido común en España».

Apenas lleva dos años de militante en Vox, y a sus 33 años -casado con una profesora de baile gallego en Bande- es consciente de que el domingo su partido no conseguirá sacar un diputado por Lugo, pero considera que Vox ha llegado para quedarse «y no les quepa duda de que lo intentaremos, lo intentaremos, lo intentaremos y al final conseguiremos un diputado». Del contacto que está manteniendo durante la campaña con los lucenses afirma que trasladará en Madrid los problemas de Lugo.

Christian González -que vive entre Madrid, Galicia y Venezuela, país donde coordina Vox- vivió la política desde pequeño, ya que su padre y su hermano, desde la Hermandad Gallega, militaron activamente. Cuando se le pregunta quiénes fueron sus referentes políticos lo tiene claro: «Ninguno, porque en España no había un partido que dijera la verdad y la sensatez como ahora Vox». Afirma que se siente cómodo en Lugo, «especialmente gracias a los afiliados lucenses, que están haciendo un trabajo impagable y que confían en los ideales del partido».

Perfil

Caracas (1986). Casado. Hijo de emigrantes de Carballiño y Celanova.

Ingeniería Civil. Trabaja en empresas de la construcción y sector inmobiliario.

Milita en Vox desde hace dos años. Preside Vox en Venezuela.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Christian González: «Vox no es un partido de ultraderecha, solo queremos recuperar el sentido común en España»