Feijoo: «Non podemos ter un presidente en prácticas»

LUGO

Óscar Cela

El presidente del PP señaló en Lugo que la posibilidad real de cierre de Alcoa supondría un batacazo para la provincia y advirtió: «Se Sánchez segue no goberno, no 2024 estaremos nun franco deterioro»

06 nov 2019 . Actualizado a las 19:54 h.

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, en un encuentro con colectivos sociales de Lugo, acaba de nuevo de apelar a la unidad del voto de centro derecha «se se quere cambiar de goberno». Feijoo acusó al presidente en funciones de actuar como Zapatero en el 2008, «ocultando os darpa económicos, porque se está a producir un impacto económico porque se anteponen os intereses persoais aos xerais».

Acusó a Sánchez de haber bloqueado España desde el 2015, de ocultar la realidad económica y de guardar silencio cuando se le pregunta si pactará con los independentistas.

Con un tono sosegado y tranquilo ya que no era un mitin sino un encuentro con más de centenar de personas del tejido asociativo lucense, y de nuevo sin citar a Casado, salvo una referencia del candidato en el debate, Feijoo apuntó que España «ten que cambiar de goberno, non pode esperar catro anos», y puso como ejemplo a la Xunta de estabilidad y de cuentas en superávit.

Contrastó los datos sociales y educativos de la década que lleva en la Xunta con respecto al bipartito, e invitó al resto de administraciones lucenses a tomar medidas semilatrs, como por ejemplo que Concello y Dioutacuon aporten 100 euros cada una al mes, como hace la Xunta, por el nacimiento de un hijo.