Dos accidentes consecutivos en la Ronda do Carme confirman la peligrosidad de la zona

María Guntín
María Guntín LUGO / LA VOZ

LUGO

CEDIDA

La calzada se estrecha al terminar República Argentina y los coches se empotran contra los vehículos que están aparcados

05 nov 2019 . Actualizado a las 17:26 h.

«Esto seguirá así ata que teñamos algunha desgraza», explica Julio Díaz, un vecino de la Ronda do Carme que está acostumbrado a escuchar desde dentro de su casa los golpes provocados por los vehículos accidentados en dicha calzada. Los carriles se estrechan, pasando de dos a uno al terminar República Argentina. Como consecuencia del exceso de velocidad, los conductores pierden el control de sus vehículos y terminan empotrándose contra los que están aparcados en el margen derecho de la Ronda do Carme.

El pasado mes de octubre se produjeron dos accidentes consecutivos y los vecinos de las viviendas de la zona piden al Concello la colocación de bandas rugosas para que así los vehículos que pasan por la vía reduzcan forzosamente la velocidad.

Algunos de los residentes ya hablaron con el teniente de alcalde, Rubén Arroxo, y explican que él les aseguró que hay un proyecto muy avanzado para subsanar el problema. «Eso xa o dixeron hai dous anos, e el contestou que na próxima reunión de seguridad falarían do tema para facer algo provisional mentres», explica Julio.