Los miembros de la lista de Gato piden la dimisión de los tres ediles de Monterroso

Consideran que lo único que están haciendo «é paralizar o funcionamento do Concello»


Diez integrantes de la lista Independientes por Monterroso, que encabezó el alcalde Antonio Gato, firmaron un manifiesto en contra de las afirmaciones que hicieron los tres ediles que fueron cesados por el regidor en sus funciones de tenientes de alcalde. Los miembros de la candidatura señalaron «o noso total desacordo co manifesto de Rocío Seijas, Luis Mariño e Germán Vázquez porque nunca tivemos conflitos internos, personámonos na reclamación do voto realizado polo PSOE por unanimidade, sen ningún compañeiro en contra, incluído Gato».

Negaron que Gato «nos utilizase para poñernos contra de ninguén e menos para firmar un comunicado, o cal asinamos libre e voluntariamente». Indican que cuando supieron del conflicto dentro del grupo «nos puxemos en marcha para mediar e buscar unha solución xusta para ambas partes e que non perxudicara o pobo». Señalan que por parte del alcalde «sempre atopamos disposición, en cambio pola dos tres edís nos atopamos con non, non e non».

Los firmantes (María Carmen Conde, José Luis Fraga, Ana Negro, José Quintás, Esther García, Carlos López, Manuel Vázquez, Victoria Antas, Cristina Fente y Avelino Gavieiro) señalan que «todos traballamos para gañar as eleccións e por Monterroso, e non para que na primeira onda abandonedes o barco». Terminan el escrito apoyando al alcalde, recordando que se necesita un gobierno sólido y pidiendo la dimisión de los tres ediles.

Monterroso estrena nuevo gobierno y ya pierde las primeras votaciones

suso varela

Los seis ediles del PP y los independientes no permiten aprobar la ordenanza de saneamiento

El nuevo gobierno de Monterroso -aún sin definir las áreas de cada concejalía- ya sabe que no tendrá nada fácil su acción política, al menos en cuanto a las votaciones en los plenos. El ordinario de ayer fue un ejemplo de la fiscalización a la que será sometido, especialmente el alcalde, Antonio Gato, por parte de los tres independientes, hasta hace unos días sus tenientes de alcalde. El regidor dio cuenta de los ceses y de los nombramientos de nuevos tenientes de alcalde: primero, Rafael García (PSOE); segundo, Xabier Vázquez (Compromiso); y tercero, David Rodríguez Novo (PSOE). La otra edila del PSOE formará parte del gobierno. Pero los cinco concejales ya perdieron ayer las primeras votaciones al tener el PP y los independientes la mayoría plenaria.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los miembros de la lista de Gato piden la dimisión de los tres ediles de Monterroso