¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el sábado 2?

LUGO

Malasombra ofrece un concierto en el Club Clavicembalo
Malasombra ofrece un concierto en el Club Clavicembalo MARTINA MISER

Teatro por toda la provincia y Feira de Santos en Gontán. También habrá exposiciones, cine, obradoiros, gastronomía, charlas y conciertos

01 nov 2019 . Actualizado a las 12:49 h.

El teatro será el protagonista de la oferta de ocio para el sábado 2, con funciones por toda la provincia. Además, Gontán celebrará su tradicional Feira de Santos. También habrá exposiciones, cine, obradoiros, gastronomía, charlas y conciertos.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas para todos los públicos, a las 12.30 y a las 18.00 horas. Además, habrá visitas guiadas a la exposición Bernarda Espida, de Xavier Costa, a las 11.30 y a las 19.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en recepción, en el 982 297 195 o en el correo vellocarcere@concellodelugo.org. A mayores, sigue funcionando el Espazo de Lecer, los sábados, domingos y festivos, para facilitar la conciliación familiar para niñas y niños de 3 a 8 años, con monitoras. Está habilitado de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30.

También en O Vello Cárcere continúan las actividades del Samaíneando, con juegos y diversión sobre el Samaín, para niñas y niños de 3 a 8 años, de 11.30 a 12.30 y de 18.00 a 19.00 horas. Para los más grandes habrá «En boa Compaña», de 17.30 a 20.30 horas, que ofrecerá actividades didácticas para niñas y niños de 8 a 12 años.

Además, en el centro comercial As Termas continúan con las actividades del club «¡Hola Familia!». A las 12.00 habrá pilates con bebés. Y a las 19.00 horas, charla sobre BLW (Baby Led Weaning), en la que se hablará sobre alimentación complementaria y a demanda. Inscripciones en el punto de información o en el 660 214 907.

Otra de las alternativas para la jornada de hoy es el cine. En los Cines Cristal proyectarán Doctor Sueño, Terminator: Destino oscuro, La familia Addams, Maléfica: Maestra del mal, Abominable, Joker y Mientras dure la guerra. En los Yelmo Cines se podrá ver Terminator: Destino oscuro, La oveja Shaun. La película: Granjaguedón, Doctor Sueño, Los Rodríguez y el más allá, La familia Addams, El silencio de la ciudad blanca, Maléfica: Maestra del mal, Zombieland: Mata y remata, Géminis, Abominable, Joker, Mientras dure la guerra y Lo que arde. Por su parte, los Codex Cinema proyectarán O que arde (17.30h y 19.30h), Sorry we missed you (17.45h y 22.15h), Parásitos (19.45h) y Night of the living dead (22.00 horas).

Por otro lado, la corporación municipal realizará su tradicional ofrenda floral a todos los difuntos en el cementerio municipal de San Froilán. Será realizada por Uxío Novoneyra, hijo del poeta, a partir de las 17.30 horas.

El teatro llegará al Auditorio Municipal Gustavo Freire con la comedia ¡El último que apague la luz!, la última obra escrita por el actor y director Antonio Ozores. Su hija, Emma Ozores, protagoniza esta comedia junto a Juan Anillo. Será a las 20.30 horas y las entradas están a la venta a partir de 16 euros en giglon.com.

La música llegará al Club Clavicémbalo con un doble concierto: Malasömbra y Tovales, a partir de las 23.30 horas.

También habrá conciertos en El Diablo Bar, con Red Iron Squad, que presentan nuevo álbum, y Theta Waves.

Gontán (Abadín) acogerá la tradicional Feira de Santos, en la que habrá mercado ganadero, expositores y artesanía, además de puestos de pulpo y churrasco. El Concello organiza un certamen de ganado con varios premios al mejor ejemplar bovino, equino, mejor cría bovina, equina, mayor número de cabezas de ganado bovino y equino o mejor ejemplar equino de silla. Los premios serán de 100 euros en cada categoría y se entregarán a las 14.00 horas. Por la noche habrá fiesta con orquesta.

Sarria tendrá un día gastronómico con las III Xornadas de Exaltación de Produtos Gastronómicos dos Concellos da Mancomunidade-Itinerario Gastronómico Camiño Francés. A partir de las 11.00 horas, en la Praza de Abastos, habrá degustación de café y dulces tradicionales, mientras que a partir de las 13.00 horas, será la degustación de embutidos, empanada y quesos. Organiza la Mancomunidade de Municipios Galegos no Camiño Francés.

El Instituto de Estudos Ulloáns y el Concello de Palas de Rei, dentro de las actividades del programa «O Teu Xacobeo», organizan la exposición de pintura de Kukas Só paisaxes, sós. La inauguración será hoy a las 12.30 horas en el Castelo de Pambre. El Hotel Balneario OCA Río Pambre ofrecerá un aperitivo ulloano. La muestra permanecerá abierta en la sala de exposiciones hasta el 17 de enero.

Vilalba, por su parte, tendrá teatro con la compañía Malasombra Producións, que pondrá en escena Bernarda (Vilalba, 1975), a las 20.30 horas en el Auditorio Carmen Estévez. Se trata de un texto original de Jose Prieto protagonizado por Celia González, Luisa Merelas y Esther Aja. La obra está ambientada en una villa gallega, en 1975, cuando Bernarda queda viuda el mismo día de la muerte de Franco, con dos hijas jóvenes y gemelas, y decreta el estado de luto durante dos años.

En cuanto a la programación de teatro aficionado Buxiganga, habrá varias funciones. En Baleira habrá teatro en el centro social de O Cádavo, a cargo del Centro Teatral Faro-Miño, que pondrá en escena Sintrón nin són, a las 19.30 horas. En Castroverde actuarán Os Baluros, con Menciñeiro á forza, a las 19.00 horas en la Escola de Espasande. As Nogais tendrá a Alentía Teatro, con No berce dos contos, que actuarán a las 18.00 horas en el centro sociocultural. En cuanto a Triacastela, estará Ti e máis eu teatro, con A meiga no palleiro do galo castiñeiro, a las 18.00 horas en el polideportivo del CEIP Eduardo Cela Vila. Y Outeiro de Rei disfrutará con el Grupo Humorístico Trípode, que llevará O muro al local social de Penas de Rodas, a las 20.00 horas.

Por último, Chantada disfrutará del Castañazo Rock con los conciertos de Soziedad Alkoholica, Narco, Nao, Auxili, Balkan Bomba y Mekanika Rolling Band.