La carrera nocturna de Viesgo regresa a Lugo el sábado 16 en beneficio del Banco de Alimentos

LUGO

CARLOS CASTRO

Como novedad, para fomentar la inclusión se ofrecerán precios especiales para personas con algún grado de discapacidad

03 nov 2019 . Actualizado a las 13:14 h.

La carrera nocturna de Viesgo regresará a Lugo el sábado 16 en beneficio del Banco de Alimentos local. La Viesgo Night Race, que llega a su sexta edición, se ha convertido ya en una cita deportiva y solidaria consolidada en la ciudad, con la que se busca promover los valores del deporte en familia, la inclusión y la solidaridad. De hecho, la inscripción en esta competición, que este año se realizará también en Santander, se destinará íntegramente a apoyar una causa solidaria.

En Lugo se va a ayudar, una vez más, al Banco de Alimentos, que destinará a la compra de arroz la cantidad económica proveniente de las inscripciones. Además, voluntarios de dicha asociación recogerán fondos y comida el mismo día de la carrera. A mayores, la web www.viesgonightrace.es permite la opción de donar a través de la compra de un «dorsal kilómetro cero» cuando no sea posible participar en la carrera. Desde que Viesgo puso en marcha las carreras nocturnas, en Lugo ya se ha contribuido con más de 1.500 kilos de alimentos y 17.600 euros a dicha asociación benéfica.

Como novedad, este año Viesgo quiere fomentar la inclusión, con precios especiales para personas con algún grado de discapacidad. Además, la prueba contará con integrantes de la Federación Cogami para colaborar el día del evento en las distintas acciones de organización y atención a los corredores.

De nuevo, una de las características más destacadas de la carrera será la linterna frontal que portarán todos los corredores y con la que cada uno aporta su pequeño haz de luz para iluminar juntos todo el recorrido, que incluye zonas significativas del centro y que recorrerá la Muralla, «ofreciendo unas imágenes impactantes con los participantes formando un reguero de luz».

Circuitos y categorías

Respecto a los diferentes circuitos, en el dirigido a menores de 12 años habrá dos carreras: de 3 a 7 años, acompañados por un adulto, a las 19.00 horas, con 500 metros de distancia; y de 8 a 12, a las 19.10, de un kilómetro. La carrera de adultos arrancará a las 19.30 horas con 5 kilómetros. Los participantes recibirán linterna frontal, camiseta, dorsal y mochila.

La inscripción puede realizarse en www.viesgonightrace.es y, a la hora de recoger su dorsal, quien lo desee puede colaborar con el Banco de Alimentos.