Recuerdo y flores en el cementerio de San Froilán

Numerosos visitantes se acercan hoy al camposanto aprovechando la celebración del Día de Todos los Santos


Lugo / La Voz

Con recuerdo, respeto y flores. Así trasncurre el primero de noviembre en el cementerio lucense de San Froilán, que, como todos los gallegos, registra una afluencia constante de visitantes que quieren honrar la memoria de familiares y amigos. Las lápidas y panteones del camposanto lucen este viernes más bellas que nunca engalanadas con centenares de adornos de flores.

Algunos de esos ramos los depositaron y colocaron los visitantes coincidiendo con el Día de Todos los Santos, pero otros ya llevan algún tiempo, puesto que a lo largo de toda la semana el goteo de visitas al cementerio ha sido constante. Además, para completar el ambiente de recogimiento y homenaje, también se programó una ambientación musical clásica.

Aunque hoy es un día en el que se registran numerosas visitas a los camposantos, el Concello de Lugo ha programado para este sábado, Día de difuntos, una ofreda floral que tendrá carácter institucional. Con ese acto la corporación pretende rendir homenaje a los difuntos del cementerio municipal de San Froilán, un lugar que durante toda esta semana ha acogido a miles de visitantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Recuerdo y flores en el cementerio de San Froilán