Muere Antonio Morán, fundador de la sala de fiestas Hermo, de Muimenta

El negocio fue continuado por su hija, y ahora inicia una nueva etapa con otro encargado


VILALBA / LA VOZ

Antonio Morán murió este viernes en Muimenta, su localidad natal, a los 87 años. Su actividad económica más conocida fue la de haber fundado la sala de fiestas Hermo, que abrió sus puertas en 1975. El local pronto tuvo fama, actuaciones destacadas y clientes llegados de diversas comarcas. Las Grecas o Manolo Escobar fueron algunos de los nombres famosos que actuaron en la sala de fiestas en los primeros años.

El negocio pasó a tener como encargada, años después, a su hija, Pilar. La sala de fiestas fue orientándose también a discoteca, conservando su poder de convocatoria sobre el norte de Galicia e incluso el occidente asturiano y siendo la causa principal de que Muimenta tuviese gran ambiente nocturno. El negocio, curiosamente, inicia esta noche una nueva etapa, teniendo como gerente a Daniel Veiga, responsable de un conocido bar de Meira, el Tibor.

Los restos de Antonio Morán se velan en el tanatorio de Muimenta. A las nueve de la noche del viernes se oficia una misa, y el entierro se celebra el sábado, a las cinco de la tarde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Muere Antonio Morán, fundador de la sala de fiestas Hermo, de Muimenta