Saltan las alarmas en el Ángel Carro: «No podemos seguir así»

I.MEITIÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

LUGO

Óscar Cela

La plantilla del Lugo hace autocrítica y empieza a preocuparse por la trayectoria. «Temos que mellorar en todo», advierte Seoane

27 oct 2019 . Actualizado a las 21:28 h.

El regreso a los puestos de descenso y, sobre todo, la discutida imagen ofrecida en la derrota por 3-1 ante el Numancia -la primera de la temporada como visitante- conduce de nuevo al Club DeortivoLugo a un estado de alerta que en esta ocasión podría tener consecuencias. La inmediata incorporación del delantero José Ángel Carrillo y la posibilidad de un cambio en el banquillo son los asuntos en los que trabaja la dirección deportiva del club tras un revés que dolió más por la forma que por el fondo y ante la irregularidad que está mostrando el equipo en el Ángel Carro.

Los jugadores albivermellos que pasaron por la zona mixta de Los Pajaritos no dudaron en mostrar su preocupación y en reconocer que el camino que siguen no es el correcto para continuar un año más en Segunda División. «No podemos seguir así», avisó Campabadal, convencido de que la plantilla es de garantías y que lo que necesitan son arreglos en determinadas posiciones. Básicamente en la retaguardia. «Arriba hay calidad para hacer goles, pero en defensa tenemos que mejorar», confesó el lateral catalán, protagonista en la jugada del penalti al inicio del segundo tiempo que pesó como una losa a los futbolistas de Eloy Jiménez. Sobre esa acción, señaló: «Considero que es falta. Yo tengo la posición ganada y él me empuja por detrás. Creo que no hay mucho más que decir. Luego no sé si es penalti o no, no he visto la acción». Y sentenció: «Es verdad que a partir de ahí ellos han estado mejor que nosotros».

Seoane avisa que tienen que «mellorar en todo» y ya piensa en la visita del Rayo

Fernando Seoane fue otro de los jugadores que habló después de la derrota en Soria y, como su compañero Campabadal, se confesó preocupado por la situación del equipo y los problemas que tienen para sumar triunfos. «Temos que mellorar en todo», advirtió el mediocentro de Ames, el único jugador junto a Cristian Herrera que fue titular en las 13 jornadas disputadas en Segunda División y que en Los Pajaritos fue sustituido por primera vez. La derrota la atribuyó en cierta medida al poco ritmo que imprimió el Lugo durante el partido. «Eles levaban unha marcha máis», confesó sin reparos luego de advertir de que este problema requiere de una solución urgente porque ya les ha causado más disgustos en lo que va de temporada. «Temos que estar máis enchufados nas segundas partes porque non é a primeira vez que nos remontan», dijo con la mente ya en el partido del domingo ante el Rayo Vallecano. «Agora ven un bo equipo á casa, onde queremos ser fortes. Ogallá poidamos meterlle man», añadió.