Armesto despejó el camino

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LUGO

ROI FERNÁNDEZ

El delantero de O Incio fue clave en el triunfo del Club Lemos ante el Boimorto

27 oct 2019 . Actualizado a las 19:30 h.

El Club Lemos apeló a la épica para llevarse su tercera victoria consecutiva. A pesar de jugar 36 minutos con un futbolista menos -fue expulsado el central Ivo-, el conjunto que prepara Edu Rodríguez sumó tres puntos importantes ante un Boimorto que desperdició una gran oportunidad para haber ganado en Monforte. El gol de Adrián Armesto cuando más estaba sufriendo su equipo marcó el camino hacia un triunfo, que es muy importante tanto por lo que supone anímicamente para los monfortinos como para su clasificación.

El partido comenzó igualado, pero con el paso de los minutos, los monfortinos se hicieron con el dominio. No obstante, la primera ocasión fue un disparo del visitante Mark en el minuto siete, oportunidad a la que respondió Gonzalo Torres con un lanzamiento lejano. Pudo adelantarse el Lemos, pero César desperdició un mano a mano con el portero del Boimorto, Cortés.

No hizo lo mismo Adri Díaz, que recibió una asistencia de Armesto -el delantero de O Incio hizo una jugada individual- y marcó el 1-0. Sorprendentemente, con esta ventaja, el equipo se echó atrás, una circunstancia que vino motivada porque el cuadro de Susú Cores adelantó la línea de presión. No obstante, el marcador no se movió, y con el 1-0 concluyó la primera parte.

En la reanudación llegó la expulsión de Ivo, una jugada que pudo marcar el marcador final. Con un jugador menos, en un error de concentración defensiva, el Club Lemos encajó un gol. Marcó el visitante David, que ponía así el 1-1 en el luminoso. Con el empate y casi media hora por jugar, la situación se complicaba para un Lemos, que vio como el Boimorto se hizo con el control del partido.

Pudo marcar el 1-2 Figo, pero lo evitó un paradón de Arturo. A pesar de este dominio, los monfortinos no bajaron los brazos, y en una jugada personal, Adrián Armesto puso el 2-1. Fue un gol clave, ya que reforzó anímicamente a un Lemos, que vio como en el minuto 86 esa inferioridad numérica ya no era tal. Ahí, el árbitro expulsó al jugador del Boimorto, Luisito, por doble amonestación. A partir de ahí, el choque se equilibró, y el Lemos lo cerró con un tanto de Dafonte, que supuso el 3-1 definitivo.

Con esta victoria, el Lemos se coloca en la zona media de la tabla clasificatoria, con 13 puntos, a uno del rival de ayer, el Boimorto.

?Arturo; Guiti, Ivo, Miguel, Torres; Armesto, Dafonte, Adri Díaz, Tazos; César y Denis. También jugaron Castañer, Varela, Ramos y Poio

?

Cortés; Carril, Luisito, Lucas, Oli; Sergi, Andrés, Mark, Neto; Luismi y Figo. También jugaron David, Sergio, Rivas y Jorge

Goles: 1-0, min.32, Adri Díaz; 1-1, min.59, David; 2-1, min.83, Armesto; 3-1, min.90, Dafonte

Árbitro: Avelino García Vázquez. Expulsó al futbolista del Club Lemos, Ivo, en el min.50, y al jugador del Boimorto, Luisito, en el 86

Incidencias: Unos 400 aficionados presenciaron el partido en las gradas de A Pinguela