El Lugo, a enlazar dos triunfos por primera vez en casi dos años

I.MEITIÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

LUGO

Óscar Cela

Josete es la novedad en la convocatoria para el partido ante el Numancia de un equipo «albivermello» que no suma dos victorias seguidas desde enero del 2018

25 oct 2019 . Actualizado a las 19:01 h.

Pocos recuerdan en el Ángel Carro cuándo fue la última vez que el Lugo festejó dos victorias consecutivas en Segunda División. Lo que es normal, puesto que han pasado casi dos años. 643 días exactamente. El 20 de enero del 2018 el equipo que entonces patroneaba Francisco recibía al Sporting espoleado por el triunfo en Reus (0-1) y se impuso por 3-1. Desde entonces no ha vuelto a enlazar dos victorias ligueras el conjunto albivermello, que este sábado (20.00 horas. Los Pajaritos) comparece en el encuentro ante el Numancia con la tranquilidad de verse fuera de los puestos de descenso y después de una semana de trabajo «espectacular», según destacó su técnico.

  

Eloy Jiménez completó una convocatoria de 19 futbolistas en la que falta Iriome, por decisión técnica, y los lesionados Leuko, Campillo y Hugo Rama además del sancionado Rahmani, que fue expulsado ante el Huesca. Su plaza en la lista la cubre el central Josete Malagón y el sustituto en el once es un misterio. Todo dependerá de la estrategia por la que se incline Eloy Jiménez, muy dado a apostar por una defensa de cinco en los partidos a domicilio. Manu Barreiro y Gerard Valentín, suplentes en la última cita, son los futbolistas con más visos de recuperar la titularidad. «Tendremos que hacer las cosas muy bien en defensa y exigirles atrás (...) . La gente está motivada tras la victoria del sábado y tenemos que buscar continuar con esta dinámica», declaró el preparador.