Dura derrota del Ensino ante el Araski con dos partidos en uno

LOLY VILARES

LUGO

Carlos Castro

Las lucenses pagaron su pobre rendimiento en los dos primeros cuartos: 68-72

26 oct 2019 . Actualizado a las 23:50 h.

Ensino: Loyd (2), Stanacev (16), Aliaga (15), Miller, Nginyifa (6) —quinteto inicial— López (2), Richards (6), Sánchez (9) y O´Dwyer (12)

Araski: Asurmendi (15), Van der Adel (8), Sutherland (2), Pardo, Seda (9) —quinteto inicial— García (8), Molinuevo, Quevedo (11), Carrera (7) y Pérez (12)

Parciales: 10-19, 9-17, 28-14 y 21-22

Árbitros: Carlos Javier García, Rodrigo Garvín y Alberto García. Eliminaron por cinco faltas a Brittany Miller

Incicencias: Encuentro valedero para la 6ª jornada en la Liga Endesa disputado en el Pazo ante unos 500 espectadores. Por problemas con el acta electrónica el tercer cuarto se inició con 10 minutos de retraso

El Durán Maquinaría Ensino sufrió una dura derrota ante el Araski, en un encuentro marcado por lo acontecido en los primeros veinte minutos de juego en los cuales las locales cayeron en constantes errores tanto defensivos como ofensivos. Perdidas de balón, fallos en canastas fáciles, un juego en las zonas dominado por las pívots visitantes y un largo etcétera que hacían temer que el encuentro podía convertirse en un autentico desastre deportivo para las lucenses.

Tras el descanso, el Ensino fue como el día y la noche, con una defensa intensa que creo muchos problemas a las jugadoras de vitorianas que no supieron reaccionar a la avalancha de juego lucense con O´Dwyer, Stanacev y Aliaga a un nivel espectacular. Así fue como a falta de 30 segundos para el final del tercer cuarto una canasta de O´Dwyer empató el partido a 47. El último cuarto estuvo tan igualado que a falta de 20 segundos un triple de Stanacev puso el tanteo en 68-69 pero unos pasos de Richards y una falta de Loyd le dieron al Araski la oportunidad de lograr dos canastas que le dieron la victoria final.