Ocho espacios para disfrutar del mejor cine en la ciudad

LUGO

Habrá películas para todos los públicos en la Semana de Cine, los Codex, Cristal y Yelmo

25 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Semana de Cine, organizada por el Grupo Fotocinematográfico Fonmiñá, ofrecerá 19 proyecciones el viernes 25 a partir de las 18.00 horas, en diferentes secciones: Barcos ¡al rescate! (infantil, Auditorio); Hermanas, Valor, Bailaora, Lentejas, El viaje y El hombre de la casa (As curtas cine son, Vicerreitorado); Becquer y las brujas y José Luís Macías. Una vida ilustrada (Arte de cine, Museo Provincial); Cocinando en el fin del mundo (E para comer Lugo, Biblioteca Provincial); Metrocabina, As tres caídas de María Santiso, El jefe, La pescadora, Memoria na pedra y Cambio (Cine galego, Vicerreitorado); Moneyball: rompiendo las reglas (Atopa o guión, O Vello Cárcere); Un día más con vida (Xoias do ano, Auditorio); y El pan de la guerra (Oficial, Auditorio). La entrada es libre y gratuita, salvo para las secciones Infantil (2,50 euros), Xoias do Ano (4 euros) y Oficial (5 euros). Los universitarios lucenses tendrán un 50% de descuento.

Además, los Codex Cinema, debido a la alta demanda que está teniendo O que arde, de Óliver Laxe, organiza pases especiales esta semana. El viernes 25 podrá verse O que arde a las 18.15, 20.30 y 22.15 horas. También proyectarán Parásitos, del coreano Bong Joon-ho, a las 18.00, 20.00 y 22.30 horas.

También hay espacio para el cine más comercial. En los Cines Cristal estrenan La familia Addams. También proyectarán Maléfica: Maestra del mal, O que arde, Abominable, Joker y Mientras dure la guerra. En los Yelmo Cines se estrena La familia Addams y El silencio de la ciudad blanca, y también podrá verse Maléfica: Maestra del mal, Zombieland: Mata y remata, Día de lluvia en Nueva York, Géminis, Abominable, Noche de bodas, Joker y Mientras dure la guerra.