Detenidos tres valencianos relacionados con el robo en la tienda Orange de Sarria

TANIA TABOADA LUGO / LA VOZ

LUGO

CEDIDA

La Guardia Civil los arrestó el sábado por la mañana en el municipio de Rábade

23 oct 2019 . Actualizado a las 17:18 h.

Agentes de la Guardia Civil de Lugo detuvieron en la mañana del sábado a tres integrantes de un grupo organizado que podría estar dedicándose, de manera reiterada, a cometer robos con fuerza en tiendas de telefonía de distintas localidades de España. Estos individuos podrían estar vinculados con el robo con fuerza perpetrado pasadas las cinco y media de la madrugada del sábado en la tienda Orange, situada en la calle Calvo Sotelo, en Sarria. A dicho establecimiento accederían, presuntamente, dos de los arrestados y un tercero esperaría en un vehículo.

Las inspección ocular practicada en el lugar donde se había producido el robo permitió averiguar el «modus operandi» utilizado por los ladrones, que consistió en acceder al interior del establecimiento por el método del butrón, consistente en la fractura de la cristalera de la tienda con un bloque de hormigón para vallas de obra y utilizándolo a modo de ariete. Tras realizar una abertura, accedieron al interior del local y directamente fueron al almacén, donde sustrajeron diversos terminales valorados en 16.000 euros. Estos celulares podrían ser los recuperados por la Guardia Civil a las pocas horas de sustraerlos y antes de revenderlos.

Tras perpetrar el robo, estos dos varones subirían a un vehículo guiado por un tercero que huirían de la zona para no ser interceptados por los agentes luego de que saltaran todos los dispositivos de seguridad y al lugar se dirigiera tan pronto como le fue posible una patrulla de la Guardia Civil procedente de Samos.

Establecido el correspondiente dispositivo para proceder a su detención, los individuos podrían haber sido seguidos de manera discreta hasta ser interceptados a las pocas horas de perpetrar el robo por la Guardia Civil en el municipio de Rábade.

Más de 30 teléfonos

En el momento del arresto viajaban en el vehículo, modelo Audi, tres de los integrantes del grupo, de nacionalidad española y vecinos de la Comunidad Valenciana. Inspeccionado a fondo el turismo, se detectaron varias maletas y en una de las mismas se encontraban más de 30 teléfonos móviles de diferentes marcas. También se detectó la existencia de varios útiles para perpetrar robos, tales como gorras, guantes...

Las diligencias y los tres detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia y dado que la operación corre a cargo de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo, los arrestados fueron trasladados al Principado.

La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones.