Adif, Xunta y Concello avanzan en las negociaciones para la contrucción de la futura estación intermodal

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO

Carlos Castro

Celebraron una reunión técnica en la que ratificaron la construcción del aparcamiento

22 oct 2019 . Actualizado a las 19:56 h.

Adif, Xunta y Concello de Lugo mantuvieron este martes una reunión en Madrid para avanzar en el diseño y la ejecución de la estación intermodal. En la reunión técnica de seguimiento Adif presentó a las otras partes a la unión temporal de empresas que redactará los proyectos básicos y de ejecución de la nueva estación y les mostró los avances y las alternativas de diseño entre las que escogerán.

La previsión es que la redacción de ambos proyectos esté lista para el 2020, pero para ello Adif dice que debe conocer las necesidades de la estación de autobuses, que corresponde a la Xunta, para coordinar los diseños. Prevé que todo vaya en plazo. También abordaron el párking que se construirá, que se ubicará debajo de la terminal de autobuses, y cuya financiación deberán consensuar. La Xunta no quiere que este aparcamiento quede supeditado a un debate posterior sobre su necesidad y financiación. En este sentido, en dos semanas las administraciones se reunirán de nuevo.

«Foi unha reunión para avanzar nos termos do convenio», dijo el edil Miguel Couto, que calificó el encuentro de satisfactorio. «Agora estamos mantendo reunións técnicas para ir clarificando os flecos do convenio tentando avanzar conxuntamente».