El PP destaca que las inversiones de la Xunta en el sur de Lugo crecerán un 48% el año que viene

Las diputadas Raquel Arias y Julia Rodríguez aseguran en Monforte que "a Xunta é a administración que realiza os grandes investimentos na comarca"


monforte / la voz

La mitad sur de la provincia de Lugo recibirá el año que viene un 48% más de inversiones de la Xunta de las que se llevaron a cabo en este ejercicio. El cálculo es de las diputadas autonómicas Raquel Arias y Julia Rodríguez, que sostienen que «a Xunta é a administración que realiza os grandes investimentos na comarca». En el PP aseguran que las partidas territorializadas que contiene la propuesta de presupuestos presentada este viernes por la Xunta prevén inversiones que suman 11,8 millones de euros en las comarcsa de Lemos, Chantada y Quiroga. Estas dos parlamentarias destacan además que el grueso de esas inversiones son gasto en sanidad y en educación.

En una comparecencia conjunta con el alcalde de O Saviñao, Carlos Armesto, y la portavoz municipal del PP en Monforte, las dos parlamentarias destacaron la importancia de actuaciones como la que prevé invertir 700.000 euros en el Hospital Comarcal de Monforte o los 850.000 eurpos previstos para la «rehabilitación integral e funcional» de centros educativos en Monforte. A este municipio le corresponden además 165.000 euros par aobras de mejora en la estación de autobuses y 30.000 para el convenio anual con la Fundacións dos Ferrocarrís, la entidad que dirige el museo del tren.

Los representantes del PP quisieron destacar también la inversión mayor en esta zona de las previstas en esta propuesta de presupuesto, la de los 786.000 euros que serán destinados a las obras de construcción del nuevo centro de salud de Escairón, en O Saviñao. Y los 380.000 euros previstos para obras en los centros educativos de Chantada.

En materia de infrastructura, los populares destacan lo que definen como «esforzo inversor para o rural», que queda de manifiesto, aseguran, en partidas como la de infraestruturas viarias, que alcanzan los 4,5 millones de euros con obras como el acondicionamento de la LU-651 (Folgoso-Seoane do Courel), el inicio de la transformación en autovía del corredor entre Láncara y Sarria o los accesos al puerto seco de Monforte. Folgoso do Courel recibirá además 100.000 euros para mejorar la conectividad y las infraestructuras de televisión y radiodifusión.

Raquel Arias y Julia Rodríguez, subrayaron que la propuesta de presupuestos presentada el viernes describe «unhas contas realistas, que permiten desenvolver novos proxectos e avanzar nos que xa están en marcha”. Y las contraponen a noticias como que el Ministerio de Fomento prepara la sustitución de los trenes que cubren la línea entre Lugo y Monforte y Barcelona por material más antiguo y más lento y menos confortable para los viajeros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El PP destaca que las inversiones de la Xunta en el sur de Lugo crecerán un 48% el año que viene