Patricia Otero: «A Feijoo tiña que caerlle a cara de vergonza por vir a falar sobre o AVE a Lugo»

La líder de los socialistas lucenses recuerda que Feijoo anunció en el 2009 que si era presidente de la Xunta haría con fondos autonómicos la alta velocidad entre Lugo y Ourense


A secretaria provincial del PSOE y parlamentaria, Patricia Otero acusou este luns a Feijoo «de mentir e enganar aos lucenses, tiña que caerlle a cara de vergoña política por vir falar sobre o AVE a Lugo, xa que na campaña das eleccións do 2009 comprometeuse a realizar o AVE entre Lugo e Ourense con fondos autonómicos». Además, Otero recordó que el Gobierno del PP tuvo responsabilidades tanto en el ejecutivo central como en la Xunta, «e non investiron nin un só can para este proxecto, esta é única realidade por parte do PP. Esta é a súa verdade».

Feijoo había replicado tanto ayer domingo como hoy lunes las palabras del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos. Feijoo negó que en el 2021, al ritmo inversor actual, Lugo cuente con un AVE. Ábalos, que en ningún momento de su discurso dijo que Lugo iba a tener alta velocidad, apuntó que la ciudad «estará conectada a la alta velocidad en el 2021 y de reducirá el viaje a Madrid en dos horas». En lo que sí tiene razón el presidente de la Xunta es que con el actual grado de ejecución de las obras, la citada mejora ferroviaria entre Lugo y Ourense es imposible que esté terminada en el 2021. Solo la variante de Os Peares o el túnel de Oural llevará años construirla.

Otero replicó a Feijóo «que en Lugo éncheselle a boca de acusacións que non teñen ningún fundamento, porque sabe que o Goberno de Pedro Sánchez esta traballando a reo polos veciños desta provincia».

Mejoras en las infraestructuras

En esta línea, Otero enumeró una serie de obras que lleva cabo el Gobierno de Pedro Sánchez en la provincia. «Melloras no traxecto ferroviario Madrid-Lugo, financia con máis de 1 millón de euros a construción da nova Oficina de Emprego no barrio da Residencia; 800.000 euros na redacción do proxecto de estación de tren e aparcamento en Lugo; Autovía A-54 Lugo-Santiago, a Intermodal; Autovía A-74; A-56 Lugo-Ourense; a Ponte sobre o Río Miño; novos prototipos para o Fiouco», resumió a modo de ejemplo.

Ábalos avanza que en el 2021 Lugo estará conectada con la alta velocidad

lorena g.c.

El ministro de Fomento en funciones subrayó la inversión del Gobierno en la provincia

El secretario de organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, acudió este sábado a Lugo a un acto de partido en el que estuvo rodeado de más de un millar de personas, además de estar arropado por el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el presidente de la Diputación, José Tomé.

Durante su intervención, Ábalos hizo gala de la inversión que el gobierno de Pedro Sánchez ha hecho en la provincia durante su mandato. «En Lugo en un año hemos invertido casi 59 millones de euros, muchísimo más de lo que invirtió el Partido Popular», apuntó el ministro de Fomento en Funciones, que avanzó la fecha en la que llegará a la ciudad la conexión a la alta velocidad ferroviaria.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Patricia Otero: «A Feijoo tiña que caerlle a cara de vergonza por vir a falar sobre o AVE a Lugo»