Lugo-Huesca, examen de puntería en el Ángel Carro

I.MEITIÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Los protagonistas sstán entre los equipos que más rematan entre los tres palos, pero sus porcentajes de acierto son los peores de Segunda División

19 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un auténtico ejercicio de puntería. Así se presenta el partido de esta tarde entre el Lugo y el Huesca, valedero para la duodécima jornada de Segunda División (18.00 horas. Ángel Carro. Movistar Vamos). Sobre el tapete lucense se verán las caras dos equipos con una marcada vocación ofensiva, pero cuyo acierto en la finalización está en entredicho. Los protagonistas figuran entre los conjuntos que más rematan entre los tres palos del marco contrario. En el caso de los lucenses, algo más de cuatro (4,3) de los 11 disparos que ejecutan de media encuentran la portería, mientras que su rival está justo por encima en esta escala -elaborada antes del partido pendiente entre Fuenlabrada y Zaragoza- con unos promedios de 12,2 remates totales y 4,5 a puerta. Solo el Zaragoza, el Extremadura y el Alcorcón les superan en esta faceta. Sin embargo, tanto unos como otros poco han podido rentabilizar esa capacidad para asediar la portería contraria y son de los peores en lo que a efectividad respecta. Los albivermellos, con solo 10 goles a favor, exhiben un porcentaje de acierto del 21 % y el de los azulgrana, con idéntico botín realizador, es del 21 %.

Son las prestaciones defensivas las que explican por qué estos dos equipos están tan separados en la clasificación general. El Huesca es el conjunto de Segunda División menos goleado con 6 tantos y descansa en la quinta plaza con 19 puntos, casi el doble de los 10 que tienen en puestos de descenso a un Lugo que ha recibido 15 tantos y que afronta está nueva reválida con la baja de Leuko a mayores de las de Hugo Rama y Campillo. El lateral camerunés, que disputó sus primeros minutos de la temporada en Almería, arrastra problemas físicos que lo apartaron de los planes del técnico para este encuentro.

En el bando visitante, el exentrenador del Rayo Vallecano Míchel Sánchez ha completado una convocatoria de 18 futbolistas en la que falta por lesión el antiguo jugador albivermello Dani Escriche y donde la principal novedad es la reaparición de Dani Raba, que se había perdido los seis últimos partidos por una lesión en el hombro. La expedición del Huesca llegó a Lugo ayer en torno a las dos de la tarde después de pernoctar en Ponferrada y una última sesión de trabajo llevada a cabo en Bembibre.