Portomarín presenta los mejores vinos del Camiño Francés

X. R.Penoucos LUGO .

LUGO

Óscar Cela

Centenares de personas asistieron a la primera exaltación de vinos de la ruta jacobea

19 oct 2019 . Actualizado a las 17:12 h.

El agua es el peor enemigo del vino y por ello la aparición de lluvia en la primera edición de la Feira de Viños do Camiño Francés parecía un mal presagio, pero el Concello de Portomarín tenía todo previsto y bastó con trasladar los puestos que iban a colocarse en la Praza do Concello al polideportivo que está a pocos metros para garantizar el éxito del certamen.

Los representantes de las denominaciones de origen Ribeira Sacra, Bierzo, Ribera del Duero, Cigales, León, La Rioja , Navarra y Somontano mostraron y ofrecieron para probar sus mejores vinos a los centenares de visitantes que durante la jornada de ayer pasaron por el recinto.

El alcalde de Portomarín, Juan Serrano, ofició como maestro de ceremonias y fue rotundo sobre el futuro del certamen. «Me parece una iniciativa fantástica y por lo tanto tengo que decir que llegó para quedarse, por lo que habrá futuras ediciones».

El certamen continúa hoy en una jornada en la que los puestos abrirán a partir de las 12.00 horas. La clausura será a las 16.00 horas.