Ahonen llega para otro pulso de titanes del Breo y Fall se lo pierde

El alero finlandés reaparece ante un Alicante en el que Bamba Fall y Pitts anotan la mitad de los puntos de su equipo


Con la equipación rosa para sumarse a la lucha contra el cáncer de pecho y convencido de que la victoria exigirá mostrar la mejor versión. Así encara el Leche Río Breogán otro duelo de titanes en el Pazo Universitario este sábado  (20.00 horas) en la cuarta jornada de la LEB Oro, que le empareja con el HLA Alicante y lo obliga a disipar las dudas que generó hace una semana en la cancha del Chocolates Trapa Palencia. «El grupo ha entendido que no podemos volver a mostrarnos a nosotros mismos esas sensaciones». Diego Epifanio está seguro de que se ha hecho borrón y cuenta nueva y enmendarán el traspiés en su reencuentro con el Pazo. No será tarea fácil, puesto que enfrente estará un conjunto que, pese a tratarse de un recién ascendido, dispone de una plantilla de calidad en las que destacan el base Justin Pitts y el pívot Bamba Fall, que anotan más de la mitad de los puntos de su equipo. El primero promedia 23,33 y su mejor socio en la pintura, 20,67. «No podemos olvidar a Devin Schmidt, Llompart o Álex Galán», avisó Epi en su análisis de un Alicante que presenta el mismo bagaje que el Breo: 2 victorias y una derrota.

La semana ha sido difícil para el ejército breoganista, puesto que jugadores como Christian Díaz, por una lumbalgia, o Dago Peña, por una gastroenteritis, se perdieron alguna sesión, mientras que Roope Ahonen no se sumó al grupo hasta el miércoles pero reaparecerá con una protección en su mano derecha. Así las cosas, la única ausencia en el bando breoganista será Massine Fall, que continúa con dolor en la rodilla y los técnicos han decidido no arriesgar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ahonen llega para otro pulso de titanes del Breo y Fall se lo pierde