Balseiro dice que se reunirá con Arroxo para desbloquear el auditorio, tras no atender Méndez una petición de reunión

El Concello defiende que no ha recibido ninguna petición de encuentro


lugo / la voz

El nuevo auditorio de Lugo sigue levantando polémicas entre Concello y Xunta. Ayer era el delegado territorial del gobierno autonómico, José Manuel Balseiro, el que respondía a Lara Méndez asegurando que no se habían producido cambios sustanciales en el edificio respecto al diseño original, por lo que no era necesario presentar un proyecto refundido. Un extremo que fuentes del Concello insisten en mantener y aseguran que es lo que consta en un informe del arquitecto.

Balseiro fue más allá y aseguró que desde hace meses tiene solicitada una reunión con la alcaldesa lucense, pero que hasta la fecha no ha recibido respuesta. De ahí que ya acordase reunirse con el teniente de alcalde, el nacionalista Rubén Arroxo, «para intentar superar esta situación de bloqueo». La cita está pendiente de concretarse para la próxima semana.

Fuentes del Concello, sin embargo, aseguran que nunca han recibido ninguna petición oficial de Balseiro para encontrarse con Méndez.

El delegado territorial de la Xunta considera que el Concello no deja de poner trabas a la recepción del auditorio. Sostiene que primero reclamaron el equipamiento interior, asegura que ya hubo una reunión con los técnicos para aclarar dudas y que ya abonaron los 15.000 euros para conectar el edificio a la red eléctrica.

El Concello, por su parte, insiste en que no hubo una comisión de técnicos, sino una reunión sobre la parte eléctrica, y que la parte de la electricidad ya le competía a la Xunta por convenio. También apuntan que no quieren confrontar con nadie, sino intentar facilitar la recepción del edificio. Lo único que piden es que se acelere la tramitación.

La alcaldesa dice que la Xunta hizo cambios en el auditorio y no lo recibirá sin aclararlo

lorena g.c.

Quiere que los arquitectos municipales comprueben antes si se adapta al proyecto

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha remitido un escrito a la conselleira de Vivenda, Ánxeles Vázquez, en el que constan algunas conclusiones del informe elaborado por técnicos municipales sobre el nuevo auditorio. Una instalación que, según esos mismos técnicos, podría haber sufrido modificaciones sustanciales respecto al proyecto aprobado inicialmente en octubre del 2010, algo que obligaría a la Xunta a presentar un proyecto refundido que debería validar el servicio de Arquitectura del Concello.

Según sostiene el ayuntamiento lucense, tienen conocimiento de que «o edificio sufriu varias modificacións que mudaron considerablemente o deseño inicialmente aprobado. Cambios que non foron informados polos servizos municipais e que obrigan á Xunta de Galicia a presentar un proxecto refundido para que poida ser aprobado polo órgano competente», indican.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Balseiro dice que se reunirá con Arroxo para desbloquear el auditorio, tras no atender Méndez una petición de reunión